El gimnasta colombiano Ángel Barajas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, y su entrenador, Jairo Ruiz, fueron homenajeados con la entrega de un apartamento en Cúcuta, como reconocimiento a su destacado desempeño en la competencia internacional. Este gesto de la alcaldía de Cúcuta, a cargo del alcalde Jorge Acevedo, celebra no solo el triunfo individual de Barajas, sino también el trabajo conjunto entre deportistas y entrenadores que lleva a estos logros.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Colombia vs Chile: Inteligencia Artificial presagió cuál de los dos seleccionados ganará el próximo encuentro
La entrega del apartamento, facilitada por la Constructora Bolívar, fue momento importante en la carrera de Barajas, quien ha demostrado su dedicación y esfuerzo en el deporte. En un comunicado oficial, se destacó la gestión del alcalde Acevedo: “Gracias a la gestión del alcalde Jorge Acevedo ante la Constructora Bolívar, hoy les fueron entregados un apartamento al medallista olímpico Ángel Barajas y a su entrenador Jairo Ruiz, como un reconocimiento a su destacada actuación en los Juegos Olímpicos París 2024″.
El alcalde Acevedo expresó su orgullo y gratitud hacia ambos, enfatizando la importancia de reconocer los esfuerzos de quienes representan al país en competencias de alto nivel. “Este es un gran detalle de la Constructora Bolívar con nuestro campeón, con nuestro profe. Gracias a todos los que nos acompañan hoy y nos permiten comunicar a los cucuteños esta buena nueva”, añadió Acevedo.
Agradecimientos del medallista
Ángel Barajas, emocionado por el reconocimiento, no dudó en expresar su gratitud hacia todas las personas que han apoyado su carrera. “Le agradezco a Dios, a la Constructora Bolívar, al alcalde, al director del IMRD, por este detalle, por reconocer el esfuerzo de los deportistas y el que hace mi entrenador, el profe Jairo”, comentó Barajas. También enfatizó que “un deportista no se hace solo, siempre va de la mano de un entrenador”, subrayando la importancia del trabajo en equipo en el deporte.
No obstante, para muchos internautas el detalle del apartamento no les cayó para nada bien, pues hubo quienes aseguraron que lo correcto habría sido que, tanto al deportista como a su entrenador, se les entregara el dinero; sin embargo, los dos homenajeados se sintieron a gusto con el regalo, pues así lo demuestra su comunicado en el que expresaron su gratitud.