Una nueva revelación acerca de ofrecimientos a futbolistas para incidir en resultados fue expuesta en el fútbol colombiano en donde Fortaleza reconoció que a algunos de sus jugadores les llegaron ofrecimientos económicos.
PUBLICIDAD
El cuadro bogotano emitió un comunicado en el que reseñó: “Amix que pereza tenerles que comunicar esto pero ni modo, este es el contexto que a veces debemos afrontar y aportaremos todo a nuestro alcance para que llegue el día en que esto solo sea parte del pasado”.
Dentro de su boletín a los medios de comunicación, el cuadro de los Amix reseñó que “el objetivo de estas presuntas acciones pretendía incidir en el resultado de uno de nuestros partidos en la Liga BetPlay Dimayor a través de ofrecimientos económicos a nuestros jugadores, lo cual no solamente perjudicaría la competencia, sino también los resultados de nuestro equipo. En este supuesto, confirmamos que los ofrecimientos no fueron aceptados”.
Jugadores de Fortaleza fueron tentados para amañar partidos
“En Fortaleza CEIF creemos en el poder transformador que tiene el deporte en nuestra sociedad y estamos comprometidos con la formación de jugadores y entrenadores que vean en la competencia la oportunidad idónea de crecimiento, solo llevada a cabo de forma honesta, limpia y dentro de las reglas establecidas. Más que ganar por ganar, nos importa el cómo ganar.
Vea acá: América le pegó una cargada mesozoica a Millonarios antes del partido por Liga
Estos principios rigen nuestro día a día, tanto en las academias de formación como en nuestro equipo profesional, por lo que al conocer recientemente información sobre presuntos ofrecimientos que van en contravía de nuestra esencia, de la ley y de la competencia ética, hemos entregado toda la información con la que contamos a la DIMAYOR y a la Federación Colombiana de Fútbol para que adelanten las investigaciones pertinentes.
Además, consideramos debe ser de conocimiento público que el objetivo de estas presuntas acciones pretendía incidir en el resultado de uno de nuestros partidos en la Liga BetPlay Dimayor a través de ofrecimientos económicos a nuestros jugadores, lo cual no solamente perjudicaría la competencia, sino también los resultados de nuestro equipo. En este supuesto, confirmamos que los ofrecimientos no fueron aceptados y enfatizamos el total rechazo y la disposición de colaboración de toda nuestra institución y, especialmente, de nuestro plantel profesional ante esta situación.
Nuestra institución, como un actor activo en el desarrollo del fútbol colombiano, reitera su compromiso y aporte en la construcción de un fútbol transparente y completamente distante a este lamentable flagelo que atenta contra nuestro amado fútbol profesional colombiano”.