Ante el buen presente de la Selección Colombia, dejando de lado la última derrota contra Bolivia, las marcas han aprovechado para conectar con el público y poder ofertar sus productos de una mejor manera. Desde entonces, el sponsor oficial de las camisetas de Colombia, la marca alemana Adidas, ha sacado bastantes diseños y colecciones que, para un país futbolero como el nuestro, suelen ser bastante exitosas y se adquieren en grandes cantidades por el público. Aunque, en este caso, fue todo lo contrario, no solo por el diseño, que de por sí generó bastante controversia, sino también por su elevado costo.
PUBLICIDAD
Esta nueva colección se lanzó debido a que la Federación Colombiana de Fútbol cumple cien años desde su fundación, lo cual marca un hito en la historia de este deporte en el país y se quiso inmortalizar a través de algunas prendas alusivas a tan importante logro. Esto se hizo a través de diseños retro y colores que dan pista de unas prendas clásicas y elegantes, aunque esto despertó más odios que amores en redes sociales desde su filtración hace algunos días.
¿Cuánto vale la nueva camiseta de la Selección Colombia?
Según la web de Adidas, solo la camiseta que se hizo viral tiene un costo de casi 350.000 pesos, precio que es igual al de la prenda con la que suele jugar el equipo. Además de la camiseta, también lanzaron una línea clásica conformada por una sudadera, que en conjunto, tienen un valor de casi 800.000 pesos.
Ante esto, muchos fanáticos han comentado en redes sociales que es un costo bastante exagerado para no ser una prenda que usará el equipo y parecer un artículo más de colección. Esto, sumado a que es muy complejo tener todas las prendas que hacen parte del lanzamiento, ya que el precio podría alcanzar la suma de 2′000.000 de pesos, un valor que en el contexto colombiano es poco accesible.