Junior de Barranquilla comenzó el segundo semestre de su centenario bajo las órdenes de Arturo Reyes, quien fue destituido tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo, así que decidieron darle la oportunidad a César Farías, quien ya había tenido experiencia en nuestro país dirigiendo tanto a Águilas Doradas como al América de Cali.
PUBLICIDAD
El venezolano firmó un contrato hasta 2025, pero eso no fue impedimento para que un equipo del exterior lo buscara e intentara hacerse con sus servicios.
Le puede interesar: “Afecta el derecho al trabajo”: Alfredo Arias se quejó del FPC porque no pudo aceptar otra oferta
La oferta que le llegó al técnico del junior proviene de Ecuador, específicamente del Barcelona, equipo que se ubica en la novena posición del campeonato con solo 13 puntos de 27 posibles, así que la directiva habría tomado la decisión de no continuar el proceso con el entrenador Ariel Holan, aunque todavía no se ha hecho oficial.
De todas maneras, tal parece que ya están buscando al candidato ideal para asumir las riendas del club y encontrar el camino hacia lo más alto de la tabla de posiciones, así que vieron en la experiencia de César Farías una gran opción.
De hecho, el interés del Barcelona no sería únicamente gracias a lo que ha mostrado actualmente en el conjunto ‘Tiburón’, pues vale la pena señalar que Farías ya tuvo un paso brillante por Ecuador, cuando dirigió a Aucas en el título que consiguieron en diciembre de 2022.
No obstante, según reveló el periodista de Win Sports, José Hugo Illera, y también los colegas del Medio ‘El Heraldo’, la respuesta de César Farías habría sido un rechazo contundente porque su presente está en Junior:
“César Farías fue llamado por Barcelona de Ecuador para dirigir al equipo ecuatoriano, el entrenador de Junior dijo que no”.