La vía que comunica de Soacha a Mondoñedo, en el departamento de Cundinamarca, fue testigo de una tragedia para el deporte colombiano, pues una tractomula arrolló a Santiago Ruiz, joven ciclista de apenas 17 años, durante la tarde del domingo 6 de octubre, cuando se estaba entrenando para competir en el Tour del Porvenir, que comenzará el próximo 16 de octubre.
PUBLICIDAD
Lea también: Falleció el reconocido ciclista antioqueño Marlon Pérez en confusos hechos
La carrera de Santiago Ruiz apenas estaba comenzando y ya había tenido sus primeras alegrías, pues en abril conquistó la última etapa de la Vuelta a Anapoima en la Categoría Juvenil, pero en el kilómetro 3 se presentó el siniestro vial que le costó la vida. Según informaron, el joven pedalista llevaba por lo menos diez años dedicado a la bicicleta y soñaba con ser uno de los mejores ciclistas del país, pues desde los siete años se enamoró de este deporte.
Así fue la llegada de Santiago Ruiz a la meta cuando conquistó la última etapa de la Vuelta a Anapoima el pasado mes de marzo:
Alcalde de Soacha lamentó el fallecimiento de Santiago Ruiz:
A través de sus redes sociales, Julián Sánchez, alcalde de Soacha, envió un mensaje en solidaridad con la familia del joven deportista y lamentó el fatídico hecho:
“Como Alcalde, pero en especial como soachuno, lamento profundamente el fallecimiento de Santiago Ruiz, un joven de nuestra ciudad, promesa del ciclismo en nuestro país, quien, a sus 17 años, llevaba 10 de ellos dedicados al deporte de pedal. Santiago además de ser formado en nuestra ciudad, fue seleccionado por la Liga Departamental para competir en ‘La Vuelta Porvenir’ y actualmente, gracias a su talento y crecimiento deportivo entrenaba en el Club Ciclo Bonelo. Mis más sinceras condolencias, para la familia y amigos cercanos de Santiago, y las de todas las víctimas fatales de los accidentes de este fin de semana. Nuestras oraciones los acompañen en este difícil momento”.