En un partido con muy pocas emociones, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas empataron sin goles en el Estadio El Campín durante la tarde del pasado domingo 6 de octubre, que era válida por la fecha 13 del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2024-2. Luego del pálido empate, Pablo Peirano, entrenador del ‘León’, hizo una crítica certera donde puso como ejemplo a Wilmar Roldán.
PUBLICIDAD
Vea acá: Árbitro hizo papelón histórico en Colombia al salir a pitar sin las tarjetas
Hubo muchas críticas respecto al partido por el nivel que mostraron los equipos, pero también, porque no hubo mucho tiempo efectivo de juego, algo que cuestionó el propio técnico uruguayo, quien destacó el trabajo de Wilmar Roldán al evitar que los jugadores busquen faltas, y, por el contrario, el espectáculo sea mejor y más fluido:
“El árbitro pitó faltas que no eran para cobrar. Cada jugador que se caía al piso cobraba falta, eso también hizo muy cortado todo el juego. Hubo unos cuantos cortes a nuestro favor que eran para darle continuidad y no lo entendió de esa manera (...) Yo diría que imiten a Roldán, tienen un buen ejemplo acá. Con él saben que el jugador que cae al piso pierde”.
Sin embargo, Roldán ha sido fuertemente criticado por su carácter en los diferentes partidos del fútbol colombiano. Un ejemplo reciente sucedió durante el partido de Cali vs Millonarios, cuando expulsó a Sergio Mosquera por doble amarilla en la misma acción, por algo que le habría dicho el jugador, aunque fue el árbitro quien se llevó las críticas porque muchos consideran que ‘no se deja ni hablar’, pero en el exterior es diferente.
Santa Fe cerca de asegurar cupo en Copa Libertadores 2025:
Pese a que el conjunto ‘Cardenal’ no pudo conquistar el título en el primer semestre de este año, sigue a paso firme en la tabla de reclasificación, donde es líder con 75 puntos, seguido por Deportes Tolima que tiene seis unidades menos.
Cabe resaltar que los cuatro cupos de Colombia para la Copa Libertadores se reparten entre los dos campeones del año y los dos mejores equipos de la reclasificación, aunque estos dos tendrán que competir en fase previa.