La lesión que sufrió Joel Graterol le significó la “ruptura del tendón rotuliano”, de acuerdo con lo que comunicó América de Cali en el parte médico oficial tras la lesión del guardameta venezolano.
El infortunio del portero se dio en el duelo por la jornada 13 de la Liga Betplay Dimayor 2024-II en el que los Escarlatas midieron fuerzas en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja ante Boyacá Chicó.
Sobre los 36 minutos de juego, el guardameta intentó salir a cortar un centro y en ese momento su pierna se enredó con el césped y allí la rodilla sufrió todo el esfuerzo.
El vuelo del guardameta se vio suspendido y cayó de espalda al terreno de juego con evidente dolor. Tras ponerse en pie quedó en evidencia el desajuste de su rodilla que se salió de lugar.
Parte médico de Joel Graterol
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, ayer, durante el compromiso ante Boyacá Chicó, Joel Graterol sufrió una ruptura del tendón rotuliano.
En los próximos días, nuestro guardameta será sometido a una intervención quirúrgica.
Expresamos nuestro apoyo incondicional y le deseamos una pronta recuperación”.
Pronta recuperación a Joel Graterol para que vuelva de la mejor manera tras la cirugía a la que se deberá someter por su lesión de rodilla.