Daniel Muñoz es uno de los futbolistas que más se ha destacado en la Selección Colombia desde que Néstor Lorenzo asumió como el entrenador, y aunque se perdió el partido más importante de este ciclo por la expulsión que vio en la semifinal por el codazo ante Uruguay, dejó claro que ya lo superó y ahora tiene la mentalidad en alcanzar una nueva final con la ‘Tricolor’, pero ahora, en el Mundial.
PUBLICIDAD
Vea acá: Jhon Duque se llevó la peor parte tras el empate de Santa Fe y Pereira
El lateral colombiano concedió una entrevista con ESPN previo al partido donde tendrá que enfrentar a Luis Díaz: Crystal Palace vs Liverpool, que se disputará este sábado 5 de octubre a las 6:30 de la mañana antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia.
En primer lugar, Muñoz Mejía habló de un momento difícil en su carrera como fue perderse la final de la Copa América, pero dejó claro que el apoyo que recibió fue fundamental para levantar la cabeza:
“Un momento triste, fastidioso para mi familia, nadie más que yo quería disputar ese partido, de ganar, de jugar una final con mi Selección, ante el campeón del mundo. Fueron días muy tensos, no quería hacer nada, porque la ilusión de todo jugador siempre es jugar una final.
Tuve al apoyo de mi familia que era lo más importante, de los chicos, del cuerpo técnico, eso hizo esos días un poco mejores. Toda la Selección estuvo conmigo. De los errores se aprende”.
Posteriormente, Daniel fue claro con los objetivos que tiene con la Selección Colombia y hasta se animó a decir que van a trabajar fuertemente para llegar a la final del Mundial 2026:
PUBLICIDAD
“Queremos llegar a otra final. Se llegó a una, por circunstancias del fútbol, de la vida, no se ganó. Estamos concentrados en nuestra clasificación al Mundial, sabemos que posiblemente en estas cuatro fechas de Eliminatoria en octubre y noviembre, si hacemos las cosas bien y seguimos este camino podemos asegurar ya ese cupo al próximo Mundial.
El objetivo a mediano plazo es asegurar esa clasificación. Ya después, si me preguntas, todos soñamos y con seguridad te lo digo desde ya, vamos a trabajar y luchar porque vamos a llegar a esa final de la Copa del Mundo”.