La violencia en el fútbol colombiano tocó su punto más álgido durante el partido Atlético Nacional vs Junior del pasado jueves 26 de septiembre, cuando se presentó un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos, al punto que el partido se canceló por falta de garantías.
PUBLICIDAD
Atlético Nacional se pronunció al día siguiente de la pelea y se solidarizó con las personas que sufrieron la violencia en ‘carne propia’, mientras que Junior no se pronunció, y los rumores indican que pedirían los tres puntos por el escritorio.
Por supuesto, esta postura indignó a más de uno, pues los hinchas del ‘Tiburón’ también hicieron parte de los desmanes, así que, lo más correcto para la mayoría es que la Dimayor tome una drástica decisión que afecte a ambas partes.
Hasta un ídolo del juniorismo, como lo es Martín Arzuaga, quien actualmente trabaja para ESPN, utilizó sus redes sociales para aconsejar a los directivos del equipo, y de paso, exigir un verdadero castigo que asegure mitigar la violencia en los diferentes estadios del país:
“Siendo Junior no pido los 3 puntos están manchados de sangre y es lo que menos interesa en este momento, necesitamos verdaderamente una reforma o norma que impida a los violentos volver a los estadios o en su defecto aprenderlos, pero todo es pañitos de agua tibia. Sanciones”.