Deportes

No es la primera vez que Atlético Nacional le mete seis goles al Boyacá Chicó en la liga colombiana

El equipo paisa le pegó una nueva paliza a los de Boyacá.

Atlético Nacional ya le había metido seis goles al Boyacá Chicó
Jugadores de Atlético Nacional en 2024 (Instagram, @nacionaloficial)

Atlético Nacional ya le había metido seis goles al Boyacá Chicó. El enfrentamiento entre el ‘Verdolaga’ y el ‘Ajedrezado’ dio mucho de qué hablar, pues terminó en una impresionante goleada que no es muy común en el fútbol colombiano. Sin embargo, existe un antecedente con un marcador muy similar entre ambos equipos, el cual se remonta a nueve años en el pasado.

PUBLICIDAD

Este 29 de septiembre de 2024, Nacional enfrentó a Boyacá Chicó por la Fecha 12 de la Litga BetPlay 2-2024. El partido terminó 6-2 a favor del ‘Verdolaga’, que metió dos golazos antológicos gracias a los remates de Álvaro Angulo y Juan Manuel Zapata. Aunque la paliza motivó a muchos, lo cierto es que al ‘Ajedrezado’ nunca le ha ido bien en Medellín y, de hecho, ya se había ‘comido’ seis goles en 2015.

La primera vez que Nacional le metió seis goles al Boyacá Chicó.

El 27 de septiembre de 2015, Nacional y Boyacá Chicó se enfrentaron en el Estadio Atanasio Girardot. Aquel día, el ‘Verdolaga’ ganó 6-1. Jefferson Duque (X2), Alcatraz’ García, Sebastián Pérez, Óscar Murillo y Orlando Berrío metieron los goles del equipo paisa. El ‘Ajedrezado’ descontó un autogol de Dávinson Sánchez.

Los goles de Álvaro Angulo y Juan Manuel Zapata.

El primer gol del partido llegó en el primer minuto de juego, Álvaro Angulo lo anotó con un potente zurdazo dentro del área rival. Minutos después, en el 5′, el mismo Ángulo cazó un rechazo tras un tiro de esquina. Sin pensarlo dos veces, el lateral izquierdo le pegó de larga distancia, ‘colgó’ al arquero del Chicó y metió uno de los mejores goles del año en el fútbol colombiano.

Con el 2-0 en el marcador, Atlético Nacional no sacó el pie del acelerador, por lo que anotó el 3-0 en el minuto 18. El encargado de hacerlo fue Andrés Sarmiento. En el 29′ llegó el otro golazo del partido. Fue Juan Manuel Zapata, quien, desde una distancia similar a la de Angulo, sacó un violento derechazo y ‘clavó’ la pelota en el ángulo opuesto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber