Barra de Atlético Nacional rompió el silencio sobre la pelea con hinchas del Junior e hizo quedar mal a la Policía de Medellín. La violenta pelea que dejó decenas de heridos en el Estadio Atanasio Girardot puso sobre la mesa nuevamente la responsabilidad de los policías en los partidos del fútbol colombiano. Debido a esto, una de las barras del ‘Verdolaga’ implicadas en el ‘agarrón’ emitió un comunicado que reveló cómo obró la fuerza policial.
PUBLICIDAD
Este 28 de septiembre de 2024, ‘Pueblo Verdolaga’, una de las barras de Nacional implicada en la pelea con los hinchas del Junior, emitió un comunicado oficial con el que plantó su posición frente a los lamentables hechos. El comunicado empezó por dejar claro que la pelea empezó por el actuar violento de los seguidores del ‘Tiburón’, quienes no quisieron entablar diálogo para evitar la tragedia.
“Luego del segundo gol de Atlético Nacional, algunos hinchas del equipo visitante Junior de Barranquilla, con machetes, cuchillos, navajas, botellas de vidrio, empezaron a atacar a los hinchas de Atlético Nacional, que estaban ubicados en la tribuna norte. Líderes y referentes de Pueblo Verdolaga intentamos mediar la situación, buscando hablar con pares, para evitar que ocurriera una tragedia, teniendo en cuenta que a nuestra tribuna asisten muchos niños, adultos mayores y cientos de familias, pero no hubo respuesta, solo el deseo insaciable de hacerle daño al hincha rival y buscar llenar de sangre el espectáculo”
‘Pueblo Verdolaga’ no solo expuso a los hinchas del Junior, pues también apuntó contra el actuar de la Policía durante el partido y en medio de la pelea. Según el comunicado de la barra, las autoridades hicieron el “peor operativo de la historia“ para controlar a una hinchada visitante.