Deportes

Barra de Nacional rompió el silencio sobre la pelea con hinchas del Junior y se ‘despachó' contra la Policía

A través de las redes sociales contó su versión de los lamentables hechos.

Junior saldría trasquilado por la pelea de sus hinchas ante Nacional
Pelea hinchas Junior vs Nacional (Publimetro)

Barra de Atlético Nacional rompió el silencio sobre la pelea con hinchas del Junior e hizo quedar mal a la Policía de Medellín. La violenta pelea que dejó decenas de heridos en el Estadio Atanasio Girardot puso sobre la mesa nuevamente la responsabilidad de los policías en los partidos del fútbol colombiano. Debido a esto, una de las barras del ‘Verdolaga’ implicadas en el ‘agarrón’ emitió un comunicado que reveló cómo obró la fuerza policial.

PUBLICIDAD

Este 28 de septiembre de 2024, ‘Pueblo Verdolaga’, una de las barras de Nacional implicada en la pelea con los hinchas del Junior, emitió un comunicado oficial con el que plantó su posición frente a los lamentables hechos. El comunicado empezó por dejar claro que la pelea empezó por el actuar violento de los seguidores del ‘Tiburón’, quienes no quisieron entablar diálogo para evitar la tragedia.

“Luego del segundo gol de Atlético Nacional, algunos hinchas del equipo visitante Junior de Barranquilla, con machetes, cuchillos, navajas, botellas de vidrio, empezaron a atacar a los hinchas de Atlético Nacional, que estaban ubicados en la tribuna norte. Líderes y referentes de Pueblo Verdolaga intentamos mediar la situación, buscando hablar con pares, para evitar que ocurriera una tragedia, teniendo en cuenta que a nuestra tribuna asisten muchos niños, adultos mayores y cientos de familias, pero no hubo respuesta, solo el deseo insaciable de hacerle daño al hincha rival y buscar llenar de sangre el espectáculo”

‘Pueblo Verdolaga’ no solo expuso a los hinchas del Junior, pues también apuntó contra el actuar de la Policía durante el partido y en medio de la pelea. Según el comunicado de la barra, las autoridades hicieron el “peor operativo de la historia“ para controlar a una hinchada visitante.

“Lo más increíble fue que no había presencia de policía, que el escudo para salvaguardar la integridad y la vida de los asistentes a la tribuna eran dos cintas amarillas de precaución y 6 personas de logística. El peor operativo de la historia para una hinchada visitante y la seguridad del espectáculo. Antes de iniciar el partido le expresamos a la policía y a la logística que quizás era insuficiente el operativo que habían diseñado y que sería importante la presencia de la fuerza pública y de más logísticos. La respuesta fue: “Como las hinchadas vienen trabajando en temas de convivencia, no es necesario” y “eso lo define el PMU”, atónitos con la respuesta seguimos en lo nuestro, felices de volver a nuestra tribuna después de la para por el mundial femenino y por la sanción en octavos de final de Copa que se inventó la Dimayor, que a hoy nadie nos ha sabido dar respuesta del porqué fue”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber