Ailín Pérez está trabajando para ganarse una oportunidad para poder pelear por el título del peso gallo en la UFC; sin embargo, sigue dando mucho de qué hablar por la forma en que celebra sus triunfos sobre el octágono.
PUBLICIDAD
La argentina nuevamente dio de qué habrá durante UFC Fight Night de París, ya que después de superar a Darya Zheleznyakova por sumisión en el minuto 3:52 del primer round.
Al concretarse su victoria, Fiona —apodo con el que es conocida— inmediatamente se levantó y empezó a realizar un twerking en la cara de la rusa, quien apenas se levantaba de la lona.
Críticas para Pérez
Este tipo de celebración ya se hizo una costumbre en los triunfos de Ailín Pérez; sin embargo, no es del gusto de todos los seguidores de la MMA y la UFC.
Por ejemplo, en la publicación de ESPN Deportes, la peleadora de 29 años recibió comentarios en contra por su celebración.
“Es ilegal se decente en Argentina”, “Dime que eres de Argentina sin decir que eres de Argentina”; “El bailecito innecesario y ridícula”; “Son todos los deportistas argentinos así? Lamentable”; “Parece que el único deportista argentino humilde que existe es Di María”; “La hermana perdida del Dibu”; son algunos de las críticas que recibió.
Esta fue la decimotercera pelea de Fiona Pérez en las artes marciales mixtas, desde que comenzó a competir en 2018, por lo que su récord es de 11-2; aunque fue su quinto combate desde que se unió a la UFC, en 2022, donde perdió el primero y ha ganado los cuatro siguientes.