Periodistas y fotógrafos presentes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín relataron el paso a paso y el origen de los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior que se desencadenaron tras el segundo tanto del cuadro local.
PUBLICIDAD
En la cancha, el equipo Verdiblanco lo ganaba 2-0 con tantos de Andrés Román y Marino Hinestroza, precisamente tras esa anotación todo ardió.
Son múltiples los videos de lo sucedido en el encuentro del fútbol colombiano con distintos focos de la pelea que tuvo su origen en el sector visitante al lado de la tribuna norte.
Periodistas relatan paso a paso de la pelea en el Atanasio Girardot
Sheyla García, periodista de Win Sports, explicó en plena transmisión que los hinchas de Junior se fueron a buscar gresca a los aficionados de Nacional que estaban en la tribuna norte y tras la respuesta se pasaron a occidental y luego hubo caos por todo lado.
Javier Nieto, fotógrafo de el periódico El Tiempo, también observó lo sucedido y dejó su testimonio que fue recogido por la cuenta ‘Noticias del Verde’. Él relató: “Con el segundo gol de Nacional empezaron a agredir los hinchas de Junior a los de Nacional en la tribuna norte, y ahí ya empezaron las peleas. Sacaron cuchillo los de Junior, los de Nacional, se empezaron a tirar puñaladas y de repente se vino toda la banda de norte de Nacional contra los del Junior y los arrumaron contra una esquina donde empezaron a pelear, a tirarse puños con cuchillos, se tiraban hinchas desde el segundo al primer piso. Algunos que lograron cogerlos los desvestían, les tiraban la ropa a la cancha hasta que entró el ESMAD y ya controló todo”.
Orden de los sucesos en el Atanasio Girardot
El periodista Jonny Sampedro también reseñó el paso a paso de la situación: “1. Orden de los sucesos en el juego @nacionaloficial vs Junior: Nacional marca el segundo gol. Unos 70 hinchas del Junior inician la pelea (muchos con cuchillos), roban una bandera a una barra de Norte, viene la respuesta de parte de los hinchas de Nacional y las consecuencias...
2. Algo inesperado, porque ambas aficiones habían avanzado bastante en procesos de tolerancia y no violencia, se respetaban cuando iban de visita y se apoyaban en la logística. Pero el accionar de parte de los hinchas del Junior, que inician la pelea, fracciona lo logrado”.
En conclusión, los ataques con arma blanca de hinchas de Junior que se fueron encima de los aficionados de Atlético Nacional que estaban en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot terminó originando todo el caos.