Una vez más, la alegría que produce el Futbol Profesional Colombiano, se vio opacada por el comportamiento de decenas de inadaptados que se pelearon en las tribunas del Atanasio Girardot, en medio del ‘cotejo’ Nacional vs Junior, por la Fecha 10 de la Liga BetPlay. Ante la tensa situación que se vivió en el escenario deportivo, el cuerpo arbitral y los comisarios de Dimayor decidieron dar por terminado el encuentro al minuto 52′. Lo sucedido causó gran indignación en referentes del periodismo deportivo como Juan Felipe Cadavid, quien alzó su voz de protesta.
PUBLICIDAD
Fueron dos goles los que llevaba de ventaja el equipo ‘verdolaga’, antes de que estos disturbios se presentaran, los cuales iniciaron justo después de que Marino Hinestroza le sumara un tanto al marcador y fuera a celebrarlo cerca a los aficionados; lo que para muchos presentes en el Anastasio fue el detonante de las discusiones que terminaron en trifulca.
Por medio de su cuenta de ‘X’, donde acumula 657.000 seguidores, Cadavid decidió dar una contundente editorial sobre las imágenes que se vieron en las tribunas de este estadio, que en los últimos meses no había recibido a hinchas visitantes por temor a que algo como esto sucediera. “No los queremos en el fútbol”, expresó el comunicador que hace parte de Caracol Radio, palabras que hicieron eco en la red de Elon Musk.
“Sanción ejemplar ya”, “Por eso nunca volví a un estadio”, “Es más seguro ir a una corraleja de toros que a un partido de futbol”, “Qué vaina con el FPC”, “Ya no hay garantías para el espectáculo”, “Que no sancionen el cemento como siempre”, y “Esto ya es pan de cada día. Qué tristeza”, fueron algunos de los comentarios.
Lastimosamente, una de las colegas de Cadavid, Sheyla García, de Win Sports, quedó en medio de lo sucedido y dio a conocer que había decenas de heridos que estaban siendo atendidos en los camerinos del escenario deportivo.
“Los heridos, personas que están cortadas y apuñaladas, están en los pasillos por donde pasan los jugadores a los camerinos (...) Estaban lanzando a la gente de las tribunas” (...) Yo nunca había visto una persona apuñalada y lo que viví esta noche”, expresó García entre lágrimas.