Un video muestra con claridad el origen de los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el que se observa con claridad a un aficionado de la visita que fue el detonante del caos que se vivió al pasar a la zona de los aficionados rivales a atacar indiscriminadamente con un arma blanca.
PUBLICIDAD
Mientras en la cancha el equipo Verdiblanco ganaba 2-0 con tantos de Andrés Román y Marino Hinestroza, en la tribuna, precisamente con la segunda anotación todo ardió.
Vea también: Videos dejan ver a hinchas de Junior cayendo desde segundo piso del Atanasio Girardot
Relatos de varios periodistas y aficionados presentes reseñan que los ataques con arma blanca de hinchas de Junior que se fueron encima de los aficionados de Atlético Nacional que estaban en la tribuna norte terminaron originando todo el caos.
Identificado hincha de Junior repartiendo puñaladas en el Atanasio Girardot
Un video que se ha replicado en varias cuentas es clave para descifrar el origen de la batalla campal que se terminó formando y en el mismo se observa las provocaciones de unos pocos de lado y lado, mientras la gran mayoría hacía gestos de calma, con unos pocos miembros de logística y un solo policía en escena.
En primera medida, las imágenes dejan ver un pequeño grupo de hinchas de Junior que pasan a la zona de aficionados de Nacional que fueron repelidos y cuando parecía tranquilizarse la situación, aparece en escena un hombre de camiseta amarilla que termina desencadenando el caos.
Cuchillo en mano, el sujeto avanza un par de metros y comienza a lanzar puñaladas contra los aficionados locales que intentan esquivarlo, pero el agresor incluso ataca por la espalda a un hombre que estaba tranquilo en su asiento y le propina un par de heridas con su puñal.
PUBLICIDAD
Dicho agresor quedó identificado en el video en el que lo siguieron enfocando cuando regresó a su zona con total tranquilidad como si no hubiera agredido a nadie. Después de esto se desencadenó todo el caos que terminó en la suspensión del partido.
Agresiones de lado y lado, pero en claridad quedó uno de los sujetos que desencadenó todo al comenzar a agredir con arma blanca a otras personas que ni estaban interviniendo en la situación y tan solo estaban en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot.