Deportes

“Pudo pitar el penalti”, jugador de Águilas Doradas dio la razón al Junior en la polémica mano

En una charla con la prensa expresó su opinión sobre la acción que escandalizó al ‘juniorismo’.

Jugador de Águilas Doradas aceptó que hubo penal para el Junior
Partido Junoir vs. Águilas Doradas en 2024 (X, @dimayor)

Un jugador de Águilas Doradas aceptó que hubo penal para el Junior en el partido de la Fecha 11 de la Liga BetPlay 2-2204. Recientemente, el ‘Tiburón’ protagonizó una polémica jugada de penal, en la cual hubo un claro contacto con la mano. Como el árbitro del partido no marcó la ‘pena máxima’ y los hinchas del equipo barranquillero estallaron. Debido a esto, llamó la atención que un integrante de Águilas dejó claro que el árbitro pudo haber dado el penal.

PUBLICIDAD

En el minuto 94 del partido, cuando el marcador estaba 3-4 a favor de Águilas Doradas, el Junior reclamó un penal por una mano de Guillermo Celis. Tras un rebote en un compañero, Celis tocó la pelota con su mano. El árbitro Jhon Ospina, quien contaba con ayuda del VAR, no señaló penal e inmediatamente desató la furia del ‘juniorismo’.

¿Qué dijo Guillermo Celis sobre su mano en el partido Junior vs. Águilas Doradas?

Este 23 de septiembre de 2023, un día después del partido, Guillermo Celis, capitán de Águilas Doradas, se refirió a la polémica jugada de penal a favor del Junior. En una charla con los integrantes de ‘El Vbar’ de Caracol Radio, Celis aseguró que evidentemente el balón le pegó en la mano, por lo que el árbitro pudo señalar penal para el ‘Tiburón’. Sin embargo, el juez decidió otra cosa, lo que favoreció a su equipo.

El balón me pegó en la mano. Antes de pegarme en la mano, mi compañero intenta rechazar. Son jugadas de interpretación, o sea que pudo pitar el penalti. Él tomó la decisión de hacerlo. Son jugadas rápidas del fútbol”, Guillermo Celis

Para concluir, Guillermo Celis explicó cómo se habría sentido si hubiera estado en el lugar de los jugadores del Junior, quienes reclamaron penal por un claro contacto en la mano del rival. Con sinceridad, Celis señaló que él se habría enojado. Pero también dejó claro que, como jugador, no es a quien le corresponde decidir si favorece o perjudica a un equipo.

“Quedaría con rabia, porque siempre quiero ganar, como los compañeros. El árbitro fácilmente pudo pitar el penalti porque me pega en la mano. No somos nosotros los encargados de tomar esas decisiones. El árbitro interpretó que primero un compañero intenta rechazar el balón, desvía la pelota y me pega en la mano. No puedo decir que no me pega en la mano, porque literal me pega en la mano”, Guillermo Celis

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber