Gustavo Fermani es el director deportivo de Atlético Nacional, quien ha sido parte importante del proyecto del club desde que Sebastián Arango Botero asumió la presidencia. Desde entonces han llegado jugadores importantes como Edwin Cardona, David Ospina, William Tesillo, entre muchos otros.
PUBLICIDAD
En esta ocasión, el argentino concedió una entrevista con el medio El Colombiano, donde habló de muchos temas relacionados con el conjunto Verdolaga, y además, dejó claro que sueña con clasificarse al Mundial de Clubes que se llevará a cabo el próximo año, ahora con la presencia de 32 equipos de todo el mundo. Sin embargo, ese no es el único objetivo, pues también demostró que está muy pendiente de las categorías inferiores:
“Hay un nuevo Mundial de Clubes y una reclasificación y me parece que Nacional, compitiendo todos los años en torneos internacionales, seguro que estará en el Mundial de Clubes, que será con 32 equipos y con formato de mundial de selecciones. Ese es nuestro objetivo, nuestro sueño, posicionar la marca permanentemente, gestionar amistosos internacionales. También ganar el título de la categoría sub-20, no solo por ganar porque nos importa la formación, pero si ganamos vamos a ir a la Copa Libertadores de la categoría. Además queremos que el hincha cada día se sienta más orgulloso”.
De hecho, Fermani tiene claro que le gustaría poner su nombre en la historia de este club tan importante, no solamente en Colombia, sino en el continente:
“Que quede el ADN institucional establecido y que, más allá de las personas que estén, se pueda seguir desarrollando ese proyecto de formación de jugadores, que sigan llegando juveniles al primer equipo, se hagan fuertes y el club sea autosostenible económicamente y que, en lo deportivo, que es una obsesión permanente, gane muchos títulos, pero hay que tener claro cómo se llega a eso. Desde que asumí el 9 de abril, mi obsesión es que el club regrese a los torneos internacionales, pero no de manera aislada, sino que sea protagonista, que cuando se hable de fútbol Sudamericano, Nacional aparezca como referente, debe estar en un torneo internacional todos los años”.