“El Manchester City podría ser expulsado de todas las competiciones, no solo de la Premier League”, así titula una nota del medio británico Telegraph, publicada este jueves 19 de septiembre y que advierte el duro castigo que podría tener el conjunto inglés al que le podrían prohibir en todas sus actuales competencias que incluyen Premier League FA Cup, la Carabao Cup, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes, según el reglamento de estas.
PUBLICIDAD
Todo de cuenta del proceso que adelantan contra el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola y que está en la mira por presuntas infracciones graves a las normas financieras, que de ser declarado culpable lo dejaría afuera de sus competencias.
De hecho, es lo que piden los otros equipos de Premier League que no ven una simple deducción de puntos como una sanción suficiente por violar las normas establecidas.
Vea acá: Atlético Nacional dejó fuera de convocatoria a los fiesteros y usará a su tercer arquero
Manchester City podría ser expulsado más allá de la Premier
Solo en el fútbol inglés, el reglamento indicaría la posibilidad de expulsarlo de las demás competencias de su país.
“La cláusula 31 de las reglas de la FA Cup, por ejemplo, establece: “Cuando un club ha sido admitido a participar en la competición pero luego es eliminado de la liga en la que compite (o sus partidos de liga se suspenden), la Professional Game Board [PGB] puede eliminar al club de la competición””, señala el citado medio.
Además, “las reglas de la Copa EFL definen a los clubes participantes como “cada miembro de la liga y cada miembro de la Premier League””.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Telegraph señala que en el tema de Liga de Campeones el reglamento es un poco más ambiguo porque los clubes necesitan licencia UEFA para actuar y no se ha logrado establecer si la expulsión de la Liga sea motivo de perder dicha licencia en la que tienen injerencia la UEFA, la FA y la Premier League.
Lo que sí añaden es que “si el City es expulsado de todo el fútbol nacional, podría resultarle muy difícil seguir jugando en la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes”.
Por el momento no se ha dado un fallo definitivo y queda la expectativa de si llegan a expulsar a Manchester City de alguna de las competencias en las que actúa si es declarado culpable y esto generaría un castigo sin precedentes y una alerta para los demás clubes en cuanto a las normas financieras.