Hasta antes del 2021, la carrera de Lionel Messi en la Selección Argentina no parecía tener éxito, pues había cosechado tres subcampeonatos de Copa América y un segundo puesto en un Mundial. Sin embargo, desde entonces logró ganar dos veces el torneo continental y conquistar el trofeo de la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
Por supuesto, muchas personas han llegado a insinuar que al astro argentino le ayudaron para que pudiera ganar estos títulos y una sorprendente declaración de Carlos Chandía podría ‘dejar frío’ a más de uno.
Resulta que el árbitro chileno fue el encargado de impartir justicia en el partido de Argentina vs México durante la semifinal de la Copa América 2007, donde la ‘Albiceleste’ salió subcampeona con Messi en cancha. Sin embargo, en dicho compromiso, Chandía confesó que debió expulsar a Lionel, pero no lo hizo para quedarse con su camiseta:
“Messi estaba con una amarilla y yo había dado tres minutos de tiempo agregado y ganando Argentina 3-0 a México, y Messi, de la nada, levanta una pelota y la porta con las manos, pero en mitad de cancha, ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”
Entonces qué ocurre, yo le dije: bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta). Y no le mostré la amarilla, porque eran dos minutos y medio, y el juego 3-0 era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América de 2007 en Venezuela
Me la fue a dejar al camarín después, se la quería sacar en la cancha, le dije ‘acá no”.
Curiosamente, Carlos Chandía fue el árbitro de un partido muy importante en la historia del fútbol colombiano: la final de la Copa Libertadores 2004 entre Once Caldas y Boca Juniors que dejó como campeón al ‘Blanco Blanco’ de Manizales.