La Liga de Campeones de Europa comenzó este martes su edición 2024-25 que de paso dio paso a un nuevo formato en el que el primer gol estuvo a cargo de Kenan Yildiz en favor de Juventus.
Sobre los 21 minutos del encuentro en el que los italianos recibieron en su casa al PSV de Países Bajos llegó la primera anotación.
El joven alemán de 19 años se metió en la historia del nuevo formato al ser el primer autor de gol en la fase de liga con su gran conquista.
Golazo de Kenan Yildiz en la Champions
El joven de la camiseta número 10 de la Vieja Señora recibió por la banda izquierda y progresó rumbo al área rival, enganchando a un defensa rival y sacando un derechazo con efecto que se fue al fondo de la red.
Golazo de Kenan Yildiz y de Juventus que se fue en ventaja ante el PSV y de paso anotó el primer gol en la fase de Liga de la nueva Champions League.
Vea acá: Filtran video de varios jugadores de Atlético Nacional en plena rumba
Nuevo formato de la Champions League
A partir de la temporada 2024/25, los 36 clubes participantes disputan una fase liga de la Champions League (la antigua fase de grupos) para dar a cuatro equipos más la oportunidad de competir contra los mejores clubes de Europa. Estos 36 conjuntos participarán en una competición de liga única en la que todos competirán en una clasificación común.
Con el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase liga (antigua fase de grupos). Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera.
Los ocho primeros equipos avanzarán automáticamente a octavos de final, mientras que los equipos situados entre el 9º y el 24º puesto disputarán una eliminatoria de play-offs a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición. Los equipos que terminen 25º o por debajo quedarán eliminados, sin acceso a la UEFA Europa League.
En la fase eliminatoria de play-offs, los equipos clasificados entre el 9º y el 16º puesto serán cabezas de serie en el sorteo, lo que significa que se enfrentarán a un equipo situado entre el 17º y el 24º puesto con, en principio, la vuelta en casa. Los ocho clubes que se impongan en estas eliminatorias pasarán a octavos de final, donde se enfrentarán a uno de los ocho primeros clasificados, que serán cabezas de serie en octavos de final.
De octavos de final en adelante, la competición sigue el formato actual de la ronda de eliminatorias que conducen hasta una final en una sede neutral seleccionada por la UEFA.