La eliminación de la Selección Colombia del Mundial Femenino sub-20 dejó a muchos achantados e incluso que se acabe ya el torneo que se disputa en nuestro país.
Ese fue el caso de Julián Céspedes que sorprendió a muchos con su pedido de que acabe rápido la competencia porque se necesitan los estadios para el fútbol colombiano.
“Y con todo el amor del mundo, que se acabe rápido esta vaina que necesitamos los estadios”, señaló en sus redes sociales, despertando gran polémica.
Países Bajos avanzó a la semifinal
Colombia y Países Bajos protagonizaron un partidazo en la segunda llave de los cuartos de final en el Mundial sub-20 Femenino en el estadio Pascual Guerrero de Cali en un juego parejo de principio a fin.
Vea también: “Acá no satanizamos”, Javier Hernández Bonnet se despachó contra Carlos Antonio Vélez
El partido estuvo tan parejo que el tiempo reglamentario quedó igualado 2-2 por lo que fue necesario definir todo en el tiempo extra.
Mientras Karla Torres se apuntó con un doblete de golazos, Fleur Stoit y Inske Weiman anotaron los dos tantos de la Naranja Mecánica que obligaron a jugar tiempo extra.
Con el desgaste propio del tiempo jugado, en el tiempo adicional bajaron un poco las revoluciones de las jugadoras que también sintieron la intensa temperatura de la ciudad de Cali.
Vea acá: Yerry Mina, sus compañeros y hasta la mascota tuvieron que pedir perdón a los hinchas de Cagliari
De hecho, esos primeros 15 minutos se fueron sin anotaciones con una descolgada en velocidad de Linda Caicedo como la llegada más clara de las nuestras, pero el disparo salió sin la precisión necesaria. En el segundo tiempo complementario fue Karla Torres la que la volvió a tener en un mano a mano, pero tras eludir a la portera rival se quedó sin ángulo.
Al final no hubo más anotaciones y los lanzamientos desde el punto penal terminaron definiendo el cupo de Países Bajos a las semifinales con un marcador de 3-0. En los cobros, las nuestras no lograron acertar ni un solo cobro, mientras que la Naranja Mecánica acertó todos. El rival de las europeas será Japón que superó a España.