James Rodríguez debutó en el Rayo Vallecano y no fue lo que muchos esperaban. Tras su participación con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026, James regresó a la concentración del Rayo y se esperaba que fuera protagonista en el próximo partido. Aunque el zurdo sí disputó sus primeros minutos con el equipo madrileño, su participación decepcionó a algunos y no porque haya jugad mal.
PUBLICIDAD
Este 16 de septiembre de 2024, Rayo Vallecano enfrentó al Osasuna en la Fecha 5 de LaLiga Española 2024-25. Íñigo Pérez, entrenador del Rayo, decidió mantener como suplente a James Rodríguez, quien fue una de las grandes figuras de Colombia en la doble fecha de Eliminatorias. Raúl García, con un soberbio remate, anotó el 0-1 para el Osasuna en el minuto 27.
Para el inicio del segundo tiempo, como estaba por debajo en el marcador, se esperaba que el Pérez mandara a James al campo. El entrenador español no lo hizo y la decisión terminó rindiendo sus frutos, ya que, en el minuto 55, Khalid Mumín anotó el 1-1 y, en el 66, Andrei Ratiu el 2-1. Llegando al minuto 70, con la ventaja en el marcador, parecía que la entrada de James ya no era tan necesaria, pues el objetivo ahora era cuidar la ventaja. Debido a esto, Íñigo Pérez solo mandó a James al campo en el minuto 86, lo que decepcionó a muchos hinchas y a colombianos que estuvieron en el estadio de Vallecas esperando por ver al zurdo mostrar su magia durante casi todo el partido.
¿Cómo le fue a James Rodríguez en su debut con el Rayo Vallecano?
Una vez entró al campo, James Rodríguez no tuvo demasiado contacto con el balón. Sin embargo, en poco más de diez minutos, pues el árbitro añadió seis, James demostró su calidad.
Primero, tras recibir el balón cerca de la mitad de la cancha, James condujo, levantó la cara y metió un extraordinario centro que Sergio Camello bajó dentro del área. Camello, quien pudo rematar de primera para intentar meter un golazo, prefirió mandar el balón al centro del área y allí un defensa del Osasuna lo rechazó.
Justo antes del pitazo final, James nuevamente encabezó un ataque del Rayo Vallecano. En esta oportunidad, recibió el balón por la izquierda y dentro del área. Allí, amagó un par de veces y levantó un centro que, lastimosamente, Isi Palazón no pudo cabecear. En la jugada posterior, Unai López desató otro contragolpe y él mismo lo finalizó de forma exitosa. Con un potente remate de media distancia, López anotó el 3-1 definitivo.
Al final, James no pudo hacer mucho más y la hinchada del Rayo tendrá que esperar para ver si Íñigo Pérez decide darla la titular en el próximo partido.
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<