El municipio de Palermo, Huila, ha sido uno de los lugares que más afectados se ha visto en el mes de septiembre por los incendios forestales, al punto que se han tenido que descargar 15.200 galones de agua para mitigar la emergencia. Esta difícil situación no ha sido ajena para los habitantes del sector, incluyendo a la institución de fútbol Atlético Huila, que propuso hacer una vaca con el fin de ‘poner su granito de arena’.
La situación es tan compleja que el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, decretó calamidad pública, pues cerca de 5.000 hectáreas se han visto afectadas, 9 reservas forestales y varias viviendas, hecho que llevó a la institución ‘Opita’ a proponer una campaña donde se puedan recaudar fondos, donde le hicieron un llamado a todas las personas relacionadas con el fútbol, así que el dinero de las primeras 500 boletas que compren en la Tribuna Preferencial para el partido donde el equipo recibirá a Unión Magdalena, será utilizado en insumos para apoyar a la mitigación de la emergencia:
“¡OPITAS UNIDOS ! Demostremos el poder de la Raza Opita. Una calamidad pública azota al municipio de Palermo y alrededores. Empresas, hinchas, familias y amig@s del fútbol, COLABOREMOS TOD@S por esta gran causa que nos estremece. La recaudación de las PRIMERAS 500 boletas de la Tribuna Preferencial se donarán para insumos urgentes. ESTO TAMBIÉN ES:”.