La Copa Libertadores Femenina se acerca y los equipos colombianos están haciendo sus refuerzos para medirse ante los grandes del fútbol internacional. Esta edición del torneo se disputará en Paraguay del 3 al 19 de octubre y los dos equipos colombianos que van a competir son Deportivo Cali, campeón de la Liga Betplay femenina 2024 y Santa Fe, el subcampeón que tiene varias participaciones en este torneo.
PUBLICIDAD
Aunque los otros equipos colombianos se quedaron por fuera de la competencia, las jugadoras de otras escuadras están buscando como continuar con su temporada competitiva en lo que se inicia la liga para el año 2025, varias jugadoras se han unido como préstamo a Santa Fe y al Deportivo Cali en la competencia.
Ya son varias las jugadoras de la escuadra ‘escarlata’ que se van en condición de préstamo a Santa Fe, el cuadro capitalino; pero el préstamo que anunciaron en las redes sociales del América dejó a muchos con guayabo, se trata de Wendy Bonilla la volante de 22 años nacida en Buenaventura que se ha destacado con varias anotaciones en el cuadro caleño, además de su juego en América, Wendy ha estado en procesos de selección y ha brillado en la cancha.
Los préstamos serán para disputar la Copa Libertadores y que las jugadoras destacadas no pierdan su ritmo de juego, además de Wendy, son varias las americanas que se suman al cuadro capitalino, las más destacadas son Mariana Zamorano, Paula Escobar, Leury Basanta. La gran mayoría de las jugadoras, se van a otros equipos en condición de préstamo para que, al momento de retomar la Liga Femenina BetPlay, mantengan su nivel de competencia.
Se espera que con estos refuerzos, los equipos colombianos logren brillar en esta competencia internacional, pues en la edición pasada que se jugó en Colombia, el mejor clasificado fue Atlético Nacional, que se sumó al podio de la competencia.