Una gran polémica se desató en el juego en el que la Selección de Bolivia dio la sorpresa de la jornada en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 al vencer como visitante a Chile y logró ganar por fuera de su casa después de 31 años por el empate parcial de los locales en una jugada que muchos califican de falta de juego limpio.
PUBLICIDAD
El cuadro del altiplano se impuso 1-2 en la tarde de este martes 10 de septiembre con goles de Carmelo Algarañaz (13′) y Miguel Terceros (45+1′), mientras que los dueños de casa habían igualado gracias a Eduardo Vargas (39′).
Fue precisamente ese tanto del experimentado atacante de La Roja el que tiene divididas las opiniones de los aficionados.
Vea acá: “No jo’a”, Eduardo Luis también quedó derretido por el calor de Barranquilla
Polémico gol de Chile a Bolivia
En la acción puntual, el portero de la visita, Carlos Lampe, salió de su área a controlar el balón y al querer despejar el mismo se lesionó, quedando tirado en el piso con una grave lesión pidiendo asistencia médica. Pese a esto, Eduardo Vargas no tuvo problema en pasar por su lado, tomar el balón y anotar el 1-1 parcial.
De inmediato los jugadores de Bolivia se le fueron encima al anotador para reclamarle la falta de Fair Play demostrado, algo que poco le importó al chileno que aquejaba a su rival de estar simulando y hasta celebró con una dedicatoria de amor.
Pero Lampe no estaba simulando nada, la propia Federación de Bolivia confirmó que sufrió ruptura total del tendón de Aquiles.
PUBLICIDAD
“El Cuerpo Médico de la Selección Boliviana de Fútbol Absoluta comunica que luego de realizados los exámenes al jugador Carlos Emilio Lampe se tiene el siguiente diagnóstico: - Ruptura total del tendón de Aquiles derecho. Se procederá con la operación en la Clínica MEDS de Santiago de Chile al final de la tarde del día de mañana miércoles 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación”, señaló el parte médico.
Pese a esta polémica acción, Bolivia anotó de nuevo y terminó ganando 1-2 para lograr un triunfo como visitante después de 31 años. La última victoria de los bolivianos por fuera de su casa se había registrado en el año 1993 cuando goleó 1-7 a Venezuela en Puerto Ordaz y en dicho proceso clasificatorio logró asistir a la Copa Mundo de USA 1994.