Una pregunta que a muchos les quedó luego que finalizara el partido de Colombia y Argentina, fue por qué Yaser Asprilla no tuvo minutos, pero no tanto por el buen nivel en que anda el joven futbolista, sino porque Néstor Lorenzo lo mandó a calentar y ya parecía lista la sustitución.
PUBLICIDAD
De esta manera, el estratega argentino explicó en la rueda de prensa qué sucedió en ese momento.
Néstor Lorenzo reveló por qué no puso a Yaser Apsrilla después de ‘tenerlo listo’
Si algo se le puede reprochar a Néstor Lorenzo es que se demora mucho tiempo en hacer cambios, por ejemplo, en este partido contra Argentina, apenas hizo una modificación al minuto 79, es decir, cuando restaba poco más de diez minutos para que finalizara el juego.
Lo curioso es que muchos pensaron que Yaser Asprilla sería el cambio cantado con el que Néstor Lorenzo le daría descanso a James Rodríguez, quien al final del partido demostró que ya no podía más, pero salió al 90+3 y fue Juan Camilo Portilla, un volante de recuperación, quien lo sustituyó.
Por esta razón, en la conferencia de prensa, donde Néstor Lorenzo asistió junto a Richard Ríos, no pudieron evitar preguntarle al estratega por qué no le había dado minutos a Yaser, así que él se sinceró y confesó que su ingreso tenía que ver con una supuesta lesión muscular de James, pero cuando el capitán dijo que podía continuar, lo desestimó:
“Lo vi renguear a James y pensé que se había lastimado, pero luego me dijo que solo era un golpe y que ya estaba bien. Recibió un rodillazo, enseguida mandé a calentar a Yasser, pero luego James me confirmó que podía seguir”.