Teófilo Gutiérrez ha demostrado liderazgo en los diferentes equipos donde ha jugado. En nuestro país han sido tres los que más han gozado de su talento: Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y donde milita actualmente, Real Cartagena.
PUBLICIDAD
Pese a que el delantero está en la segunda división del fútbol colombiano, dejó claro que son necesarios los líderes que guíen a los jóvenes jugadores, hecho que incluye, insultarlos de vez en cuando.
Teófilo Gutiérrez se puso serio y explicó por qué es necesario insultar a los futbolistas jóvenes:
El experimentado futbolista, quien actualmente se encuentra lesionado, concedió una entrevista con el programa ‘Zona Libre de Humo’, donde tocó diferentes temas, pero sobre todo, acerca del Deportivo Cali, donde supo ser campeón.
De hecho, con toda la experiencia del caso, ‘Teo’ explicó que los jóvenes futbolistas deben recibir insultos por parte de sus compañeros para que sepan lo que es tener presión de jugar en equipo grandes, hecho que ha aprendido durante sus diferentes experiencias con equipos alrededor del mundo:
“Las put3adas en la cancha siempre se las lleva el grande, el que tiene jerarquía, en el vestuario hay que levantar a los jóvenes, put3arlos”.
Posteriormente, Gutiérrez Roncancio se refirió al Deportivo Cali, donde además de mostrar su deseo que el equipo mejore su actual rendimiento, dijo que le encantaría regresar a la institución ‘azucarera’, pues ahí fue muy feliz y lo considera un equipo grande del país:
“No es fácil la situación que vive actualmente Deportivo Cali, el hincha se desespera, los jugadores, los directivos, pero hay que tener calma. “Ponerse la camiseta del Cali es para uno erizarse la piel, es una de las camisetas más grandes del país, ojala Humberto Arias (presidente) me llame”.