Periodista que trabajó en Win Sports contó su verdad sobre la mala imagen del canal. Tras la polémica que desató Andrea Guerrero, la presidente del canal, un exintegrante de Win opinó al respecto. Con sus palabras, el periodista respaldó al canal, pues, al igual que Guerrero, señaló que el equipo con el que se transmiten los partidos es de primer nivel.
PUBLICIDAD
Recientemente, Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, utilizó sus redes sociales para responder a las críticas sobre la calidad de imagen del canal durante los partidos de fútbol colombiano. Según algunos, la imagen de Win resulta excesivamente brillante en comparación con la de otros canales que transmiten los mismos encuentros desde los mismos estadios. En respuesta, Guerrero aseguró que su canal cuenta con un equipo de alta gama y agregó que la calidad de la imagen también puede depender del televisor o dispositivo de cada espectador.
El mensaje de Julián Céspedes.
Horas después de las palabras de Andrea Guerrero, Julián Céspedes, un periodista que recientemente salió de WIn Sports, opinó sobre la polémica de la imagen en los partidos del fútbol colombiano. Al igual que Guerrero, Céspedes dejó claro que el equipo de transmisión de Win es el mismo que el de otros canales. Sin embargo, él puso sobre la mesa un aspecto que no señaló su colega, la ingesta.
“Generalmente, estas transmisiones se hacen a con una móvil a 13 cámaras, insisto en que son las mismas cámaras para los eventos mencionados anteriormente; incluso los mismos camarógrafos y operador de video. La señal sale virgen desde el lugar del evento por satélite (todas salen en la misma resolución y color) a un sitio que se llama ingesta en todos los canales. La imagen hasta que llega a ingesta llega virgen, pero desde este punto empieza la manipulación de la imagen”, Julián Céspedes
Céspedes continuó explicando qué es lo que pasa en la ingesta después de que la señal llega virgen.
“Cada operador de video tiene una percepción de color diferente, es allí donde al subirle o bajarle temperatura a la imagen, cambia notablemente la colorimetría. En algunos casos, además, la señal va primero a Argentina, la bajan en chile y retorna a Colombia (según satélite). Esto afecta no solo calidad, sino también que produce una demora de algunos segundos para que la imagen llegue a sus TV (delay). Insisto, en Colombia los canales de TV utilizan los mismos equipos (móvil, cámaras, Replay, Dir de cámaras, y personal que es óptimo para producir TV)”, Julián Céspedes
Para concluir, Julián Céspedes cotó quién, según él, es el culpable de que los partidos se vean demasiado brillantes en Win Sports. Él atribuyó la culpa a los operadores de televisión, como DirecTV, Movistar y demás.