Los hinchas de Millonarios visitaron y le cantaron a Javier Acosta antes de su eutanasia. Como es bien sabido, la decisión de terminar con su vida hizo que Acosta conmoviera a toda Colombia, sobre todo, a los seguidores del ‘Embajador’. Es que él se identifica a sí mismo como un ‘barrista’ del equipo bogotano. Por eso, la historia de cómo una infección lo llevó a tomar tan importante decisión conmovió a todos los seguidores de ‘Millos’.
PUBLICIDAD
En la noche del 29 de agosto de 2024, un día antes de la eutanasia, una gran multitud de hinchas de Millonarios acudieron a donde se encontraba Javier Acosta. Desde la calle, con pólvora, instrumentos y cánticos ‘a todo pulmón’, ellos alentaron a Acosta y le demostraron la admiración que sienten por su decisión. Como si se tratara de la previa de una final o de un clásico contra Santa Fe, la hinchada de ‘Millos’ protagonizó un emotivo momento, el cual desató todo tipo de comentarios en las redes sociales.
¿Cuál es la infección que sufre Javier Acosta?
La Candida Auris es un hongo que muestra resistencia a varios medicamentos y puede provocar infecciones severas y a menudo fatales. En el caso de Acosta, la infección comenzó en el glúteo izquierdo y se propagó al hueso, desarrollando una condición médica conocida como osteomielitis. Aunque el tratamiento inicial fue efectivo, la infección se extendió al hueso derecho y, con el tiempo, afectó su sistema circulatorio, agravando el dolor y las complicaciones.
En una reciente entrevista con Noticias Caracol, Acosta describió el intenso sufrimiento que ha experimentado:“El dolor es tan intenso que mis dosis de morfina han aumentado de cuatro miligramos a diez miligramos. A pesar de la morfina, el dolor persiste y solo se calma parcialmente,” expresó Acosta.
Los médicos le informaron que, si el tratamiento no era efectivo, la alternativa sería amputar y, si la infección seguía extendiéndose, se podrían requerir amputaciones adicionales. Frente a la posibilidad de una vida marcada por dolor, Acosta decidió solicitar la eutanasia. La solicitud fue aprobada y se agendó para el 30 de agosto al mediodía.