Iván Mejía se despachó contra los dirigentes del fútbol, en esta ocasión contra los europeos porque la edición 2024/25 de la UEFA Champions League tendrá un nuevo formato.
El cambio fundamental de las reformas anunciadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA es el abandono de la fase de grupos del formato actual.
Esto no le gustó ni cinco al periodista colombiano que les cantó la tabla a quienes toman estas determinaciones.
Vea acá: “Ya hablaron con tres”, Millonarios está buscando técnico para reemplazar a Gamero
Iván Mejía reprochó nuevo formato de la Champions
“Lo bueno que era el formato de la Champions. Linda competición. Pero a los “genios” dirigentes se les Metió en la cabeza cambiarla, necesitan más billete para robar más. La dirigencia es el cáncer del fútbol”, señaló al respecto.
Nuevo formato de la Champions League
A partir de la temporada 2024/25, los 36 clubes participantes disputarán una fase liga de la Champions League (la antigua fase de grupos) para dar a cuatro equipos más la oportunidad de competir contra los mejores clubes de Europa. Estos 36 conjuntos participarán en una competición de liga única en la que todos competirán en una clasificación común.
Con el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase liga (antigua fase de grupos). Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera. Para determinar los ocho rivales, los equipos se dividirán inicialmente en cuatro bombos. A continuación, cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera.
¿Cómo llegarán los equipos a los octavos de final de la Champions League y cómo cambiará el formato de la fase de eliminatorias?
Los ocho primeros equipos avanzarán automáticamente a octavos de final, mientras que los equipos situados entre el 9º y el 24º puesto disputarán una eliminatoria de play-offs a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición. Los equipos que terminen 25º o por debajo quedarán eliminados, sin acceso a la UEFA Europa League.
En la fase eliminatoria de play-offs, los equipos clasificados entre el 9º y el 16º puesto serán cabezas de serie en el sorteo, lo que significa que se enfrentarán a un equipo situado entre el 17º y el 24º puesto con, en principio, la vuelta en casa. Los ocho clubes que se impongan en estas eliminatorias pasarán a octavos de final, donde se enfrentarán a uno de los ocho primeros clasificados, que serán cabezas de serie en octavos de final.
Para reforzar la sinergia entre la fase liga y la fase de eliminatorias, y para ofrecer un mayor incentivo deportivo durante la fase liga, los emparejamientos de la fase eliminatoria también vendrán determinados en parte por la clasificación de la fase liga, con un sorteo que igualmente determinará y trazará el camino de los equipos hasta la final.
De octavos de final en adelante, la competición sigue el formato actual de la ronda de eliminatorias que conducen hasta una final en una sede neutral seleccionada por la UEFA.