El propio presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, contó al detalle cómo gestó el fichaje de James Rodríguez al cuadro español y el papel que cumplió Radamel Falcao García en la situación.
Luego de muchos rumores y tras su salida de Sao Paulo de Brasil, el centrocampista colombiano por fin llegó a una negociación exitosa y jugará con el cuadro madrileño en el fútbol español.
Será la primera vez que el 10 de la Tricolor vista una segunda camiseta en uno de los países en los que ha jugado. Antes jugó solo en un equipo por país.
Vea acá: “Se siente periodista por un canal de Youtube”, Carlos Antonio Vélez repartió dardos de lo lindo
Falcao ayudó al fichaje de James al Rayo Vallecano
En entrevista con la Cadena Cope en España, a Raúl Martín Presa le preguntaron cómo se había dado el contacto y señaló que “En este caso llamé a James directamente”.
De allí surgió la gran duda de “¿cómo consiguió el teléfono?” y la respuesta fue la más esperada.
“Lo tengo fácil. Tenemos un amigo en común que es Radamel Falcao que me ha hecho la fácil”, sentenció. De esta manera, el Tigre sirvió de nexo para la negociación entre Rayo Vallecano y James Rodríguez.
“Primero mandamos un WhatsApp, luego me atiende al teléfono y veo las posibilidades que hay. Empezamos a trabajar con un intermediario para que haga posible el fichaje y al final se ha conseguido que es traer al MVP del último gran torneo de naciones que se ha disputado que es la Copa América”, amplió al detalle.
Vea acá: “Ya hablaron con tres”, Millonarios está buscando técnico para reemplazar a Gamero
James Rodríguez y Rayo Vallecano aprovecharon el contacto en común de un Radamel Falcao que ayudó a acercar a las dos partes para el regreso del centrocampista colombiano al fútbol de España.