Deportes

La historia de Édgar Paternina y por qué en Sincelejo lo consideran un traidor

En pleno estadio, al hombre le recordaron que no lo quieren ni poquito en una historia que involucra hasta el entorno de James Rodríguez.

La historia de Édgar Paternina y por qué en Sincelejo lo consideran un traidor
Edgar Paternina traidor

El nombre de Édgar Paternina resonó en el fútbol colombiano en medio del partido entre Águilas Doradas y Millonarios en donde le dedicaron una pancarta en la que lo tildaban de traidor.

PUBLICIDAD

Todo se dio en la jornada 7 de la Liga Betplay Dimayor 2024-II en la que el Embajador visitó al cuadro Volador en el Estadio Arturo Cumplido Sierra de la ciudad de Sincelejo.

Allí, muchas personas se fijaron que, de repente, una de las barras que lucía de rojo y verde, de repente cambio al blanco con negro junto con un mensaje bastante llamativo.

Vea acá: ‘La barra de la Minga’: hinchas confundieron a muchos en Sincelejo en el Águilas vs Millonarios

Pancarta de traidor en estadio de Sincelejo

Dicho mensaje, con unas pancartas bastante visibles, citaba: “Ni perdón, ni olvido. Édgar Paternina. Traidor”.

Muchos quedaron con la intriga de este mensaje que va dedicado a quien fuera presidente de Real Sincelejo, club que militó en dicha ciudad hace varios años.

La pancarta de la gente de Sincelejo contra Edgar Paternina, el bandido que era presidente del desaparecido Real Sincelejo y como tal vendió irregularmente la ficha del club dejando a Sucre sin fútbol profesional... Celebro que los hinchas tengan memoria, no todos la tienen”, resumió Alejandro Pino Calad, director de este medio, en sus redes sociales al respecto.

PUBLICIDAD

La historia de Édgar Paternina y Real Sincelejo

Como bien lo cuenta Pino, Édgar Paternina era el presidente del entonces Real Sincelejo y dicha historia tiene dos procesos judiciales.

La historia cuenta que en 2004, el señor que fungía como presidente del club, lo vendió a unos empresarios que posteriormente le cambiaron de nombre y de sedes, pasando por la ciudad de Pereira y de Cali. Actualmente, después de otra venta, esa ficha la usa el Atlético F.C.

En 2015, el Tribunal Superior de Sincelejo “dejó sin efectos los actos jurídicos realizados por él (Paternina) sobre la venta del equipo, incluyendo el cambio de “nombre de la sociedad”, como lo señaló el diario El Tiempo en una nota del año 2021.

“Por dicha sentencia y al estudiar petición del Club Deportivo Depor FC S.A. (ahora Club Deportivo Atlético Fútbol Club S.A. -Atlético S.A.-), Coldeportes ordenó la suspensión del reconocimiento deportivo al club accionante, y otorgó ese mismo reconocimiento al Club Atlético S.A. mediante Resolución 00254 del 4 de marzo de 2016 que fue confirmada por la Resolución 000709 del 6 de mayo”, añade el citado medio.

Por aquel entonces apareció Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, representando una sociedad anónima que compró al citado club de Real Sincelejo, al parecer a los socios de Paternina, en medio de dicho lío judicial, con la intención de crear el Tolima Real en la Segunda División de nuestro país, situación que no se ha dado pese a las batallas judiciales.

Antes de eso, y volviendo a 2004, el cuadro sincelejano había sido vendido a unos empresarios de Pereira y estos, posteriormente lo vendieron a Gustavo Moreno Arango del Depor Futbol Club que se lo llevó a jugar al distrito de Agua Blanca en Cali, como reseñó Caracol Radio en 2015.

Tras lo sentenciado por el Tribunal de Sincelejo, Paternina había denunciado a sus antiguos socios por fraude procesal y falsa denuncia. También, Moreno Arango interpuso una tutela.

Resumidas cuentas, Édgar Paternina fue quien, legitima o ilegítimamente, vendió en 2004 a Real Sincelejo y por eso el rechazo que hay hacia él en la ciudad de Sincelejo en donde no lo bajan de traidor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber