El colombiano Yerson Mosquera, que hizo parte de los preconvocados a la Copa América 2024 que se disputó en Estados Unidos y en la que Colombia resultó subcampeona, regresó al Wolverhampton después de finalizar su cesión en el Villareal de España, equipo en el que destacó por su evolución futbolística y logró destacar como uno de los mejores defensores del equipo. Justamente, ese exitoso 2023 le permitió ganar reconocimiento y que el Wolverhampton lo tuviera en cuenta para disputar la temporada que empezó el sábado 17 de agosto del 2024; de hecho, ya realizó su debut enfrentando a un peso pesado de la liga, el Arsenal de Mikel Arteta.
Mosquera logró disputar los 90 minutos del partido y, aunque su equipo terminó perdiendo 2 – 0 en el Emirates Stadium, estadio del Arsenal, tuvo un buen partido, pero se vio opacado por dos acciones cuestionables de su parte. El colombiano tuvo dos encontronazos en el partido, uno con Kai Havertz, jugador alemán, y otro con el brasileño Gabriel Jesus, con el que casi se va a los puños sobre el final del partido. De hecho, el encontronazo con Kai Havertz tiene a Yerson Mosquera en boca de todo el mundo del fútbol por la innecesaria acción del colombiano.
Sobre el minuto 54 de partido, cuando el equipo del colombiano ya perdía 1 – 0, Mosquera tuvo un duelo contra el delantero alemán Kai Havertz. Ambos disputaban un balón dividido y el colombiano logró ganar la posesión, permitiendo que un compañero suyo se llevara el balón que perdía el alemán; en ese momento, producto del forcejeo normal de la jugada, Havertz cae al suelo y se lleva al colombiano, a quien tenía agarrado por el cuello, al verse caer sobre el alemán Mosquera le lanza un manotazo al cuello a Havertz y, aparentemente, lo sujeta. Fácilmente el juez central pudo haber expulsado al colombiano con ayuda del VAR, pero por suerte para el colombiano pudo seguir jugando.
La otra acción polémica del colombiano fue sobre el final del partido, en el minuto 87, en ese momento el partido ya iba 2 – 0 a favor de los locales y, a lo mejor por frustración, Mosquera se acerca a un Gabriel Jesus que se había agachado a ajustarse los guayos, Mosquera aprovecha y le agarra una nalga al brasileño. Esta acción provocó una rabieta del jugador brasileño que casi se va a las manos en contra del colombiano.
Llueven críticas a Mosquera tras su debut en la Premier League
Ambas acciones han opacado el buen partido del colombiano e inclusive lo han señalado de querer llamar la atención de cualquier manera, como ya ha hecho Yerry Mina en más de una ocasión. De igual forma, tanto hinchas ingleses como colombianos le piden a Yerson concentrarse en el fútbol, práctica para la cuál es muy bueno, en vez de estar provocando a los rivales. El siguiente partido de Mosquera será de local ante un reforzado Chelsea.
A continuación, vea los dos encontronazos de Yerson Mosquera durante su debut en la Premier League contra el Arsenal: