Fueron solo nueve partidos los que tuvo Lucas González para dirigir a Central Córdoba, donde apenas pudo conseguir una victoria, mientras que siete partidos los perdió y apenas otro empató. De todas maneras, el joven entrenador bogotano sigue con la mejor actitud y espera encontrar un equipo pronto en nuestro país.
PUBLICIDAD
Lucas González regresó a Colombia con ganas de trabajar y aplicar lo que aprendió en Argentina
González Vélez hizo énfasis en todo el aprendizaje que tuvo en su primera experiencia en el exterior, la cual, quiere reflejarla en un equipo colombiano:
“Las posibilidades son todas. Las probabilidades no las sé. Los entrenadores dependemos de que a algún colega no le vaya bien para entrar y asumir o, en pocos casos, que algún colega le vaya bien y salga a un club más grande. Estamos de regreso en Colombia, tenemos ganas enormes de volver a trabajar y aplicar lo que aprendimos. Crecimos mucho en estos cuatro meses, en el momento que aparezca una posibilidad, la cogemos con mucha ilusión de ayudar a cumplir los objetivos del club que quiera trabajar con nosotros”.
De igual manera, Lucas demostró toda su madurez al decir que es consciente de la importancia del tiempo en el funcionamiento del equipo, y que por eso mismo se terminó su relación con América de Cali y Central Córdoba.
“Todos los entrenadores, independiente de la edad y la trayectoria, estamos expuestos a que nos saquen en cualquier momento y si estás en un club con gran hinchada, estás a dos o tres partidos, enlazas tres derrotas consecutivas y la probabilidad de que te saquen es alta. Los resultados y la presión siempre están. Hay que tener claro qué es lo que quieren los directivos, para qué te contratan y te llevan con una intención clara. La dificultad está en el caso nuestro, en donde se construye la relación con los directivos que te contratan, y después hay cosas que no puedes anticipar. Como entrenador hay que hacer que el equipo juegue bien, lo más rápido posible para consolidar y mantener procesos”.