Caterine Ibargüen estalló y defendió a los deportistas colombianos frente a las críticas por su desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras el penúltimo día de participación de la delegación colombiana, Ibargüen envió un contundente mensaje a todo el país. Sus palabras fueron conmovedoras y por eso ella estuvo a punto de derramar lágrimas.
PUBLICIDAD
Este 10 de agosto de 2024, luego de la participación de Tatiana Rentería en las semifinales de la lucha, Caterine Ibargüen habló para los micrófonos del canal RCN. En la entrevista, Ibargüen aseguró que siente mucha nostalgia por ya no participar en los Olímpicos. Debido a esto, aprovechó para enviar un certero mensaje a todos los que criticaron a los deportistas que no ganaron medallas en la justa olímpica. Con lágrimas en los ojos, la ‘Reina del Triple Salto’ dejó claro que nadie sabe bien los enormes sacrificios que hacen dada uno de los atletas que representan al país y, en muchos casos, preparándose ‘con las uñas’.
“Siento nostalgia. Sé todo el sacrificio que hay detrás de una medalla, el que hay detrás de un quinto o de un octavo lugar. Lastimosamente, cogemos un avión con regreso a Colombia sabiendo que nos van a criticar. Muchas personas, sentadas en un sofá y sin saber todo lo que nos toca como deportistas, están criticando el esfuerzo que hacen por representarnos”, Caterine Ibargüen
Para concluir, Caterine Ibargüen recordó la importancia que tiene el deporte y el arte para Colombia. Además, exigió respeto y cariño por todos los deportistas.