El levantamiento que le dio a Yeison López la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024 emocionó a toda Colombia. Como la delegación colombiana no había tenido una actuación destacada, López logró emocionar al país con el enorme esfuerzo. Afortunadamente, la gran mayoría de los competidores no estuvieron a la altura del colombiano. Sin embargo, un búlgaro dio cátedra y terminó quedándose con el oro, que, durante varios minutos, le perteneció a Yeison.
PUBLICIDAD
En la mañana del 9 de agosto de 2024, Yeison López representó a Colombia en la categoría de 89kg de la halterofilia en los Olímpicos. En el primer levantamiento (arranque), tras tres intentos, Yeison levantó un máximo de 180 kg. Esta cifra le permitió quedar muy bien posicionado para el segundo levantamiento, el cual suele definir las medallas.
En su tercer intento del segundo levantamiento (envión), López levantó 210 kg, por lo que su puntaje final fue de 390 kg. El momento fue épico, ya que, desde un principio, el chocoano sabía que haciendo un levantamiento válido se aseguraba medalla. De hecho, durante un par de minutos, él fue oro olímpico. Sin embargo, en su primer intento del envión, el búlgaro Karlos May Nasar aseguró el oro olímpico y, en su segundo intentó, el récord mundial.
La promesa de Yeison López a su mamá.
Una vez se consagró como segundo en el levantamiento de pesas, Yeison López le dedicó unas palabras a su familia, especialmente a su madre. Una casa propia: esa fue la promesa que Yeison le hizo a su madre.