El Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación del país europeo anunciaron que su equipo mixto no participará este lunes en el triatlón, luego de que Claire Michel se enfermara después de participar en la prueba femenina el pasado 31 de julio en el río Sena.
PUBLICIDAD
”Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, indicaron estos organismos en un comunicado, en el que precisan que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y a su entorno.
¿Qué le pasó a Clarie Michel?
Clarie Michel terminó en el lugar 38 de la prueba femenina, y según informan medios belgas, cayó enferma tras ser infectada con la bacteria e.coli luego de nadar en el río Sena. La tríatleta se encuentra hospitalizada.
Las condiciones del rio, provocaron incluso el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió este mismo domingo. La triatleta iba a competir en el relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens.
En el equipo suizo también tuvo que ser reemplazado Adrien Brifford, quien no podrá participar por una infección gastrointestinal, si bien el responsable médico de la delegación suiza, Hasnpeter Betschart, indicó que no se podía relacionar esta circunstancia con la calidad del agua del Sena. Ocupará el sitio de Brifford Simon Westermann, que competirá junto a Julie Derron -subcampeona olímpica en la prueba femenina-, Cathia Schar y Max Studer.
Suspensión de entrenamientos
A puertas de que realice el relevo mixto del triatlón que se tiene previsto para este lunes, el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) anunció que debido a la calidad del agua el entrenamiento había sido suspendido nuevamente.
Debido a las fuertes lluvias caídas sobre París y su región las noches del 31 de julio y del 1 de agosto, los organizadores decidieron anular de nuevo el entrenamiento de la natación, sin precisar los últimos datos sobre la contaminación del agua.
PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado, la portavoz del Comité Organizador, Anne Descamps, aseguró que: “Esperamos poder organizar la competición mañana (lunes), y tomaremos la decisión como está previsto mañana por la mañana”.
La lluvia ya había perturbado los planes de deportistas y organizadores, obligando a aplazar la prueba de triatlón el 30 de julio, precedida de sendas anulaciones de entrenamientos por motivos sanitarios. La competición de triatlón masculino y femenino pudo finalmente disputarse el miércoles.
Sin embargo, a este percance se suma a las múltiples quejas de los deportistas olímpicos que han asegurado padecer un verdadero desafío al tener que sumergirse en las contaminadas aguas del río Sena.
Así lo reveló Tyler Mislawchuk, triatleta canadiense que admitió que durante la prueba vómito al menos 10 veces, incluido el momento en el que llegó a la meta. “¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces. Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor”, aseguró el deportista olímpico tras ser consultado por medios internacionales.