Luego de unos sufridos Juegos Olímpicos para Colombia en los que no lográbamos obtener una medalla, Ángel Barajas, el cucuteño de tan solo 17 años, logró obtener la primer medalla para el país. El gimnasta obtuvo la medalla de plata en la modalidad de barra fija y empatando con el oro, pero por decisión de los jueces no tuvo mejor ejecución con respecto al primer lugar obtenido por el japonés Shinnosuke Oka. El deportista ya había logrado obtener un diploma olímpico en la disciplina de gimnasia de trampolín.
Barjas se enfrentó a potencias de la gimnasia mundial como Japón, China y varios países asiáticos que generalmente dominan en este tipo de disciplinas. En medio de las dificultades y contra todo pronóstico, el cucuteño de solo 17 años compitió de igual a igual y demostró su talento en una de las disciplinas más complicadas de la gimnasia olímpica en modalidad de barra fija. En su ejecución logró obtener un puntaje de 14.533, mismo puntaje que logró el japonés Shinnosuke Oka, pero por tener mejor ejecución los jueces optaron por darle el oro al nipón.
Olímpicos complicados para Colombia
Los Juegos Olímpicos de París 2024 estaban siendo complicados para Colombia ya que nuestros deportistas no lograban obtener una medalla en sus disciplinas. La esperanza estaba puesta en deportistas históricos para el país como Mariana Pajón, que no logró clasificarse a la final del BMX; de igual forma, se esperaba que el fútbol femenino le diera alegrías al país, pero cayeron ante una poderosa España que se supo imponer en penales.
Qué oportunidades le quedan al país para obtener Medalla
Colombia aún tiene oportunidades para obtener medallas olímpicas en varias disciplinas, pero la opción más clara para el país es con Kevin Quintero en la disciplina de Keirin o Ciclismo de Pista. Quintero llega como campeón mundial, título obtenido el año pasado y que lo destacan como uno de los favoritos en este deporte. Kevin Quintero competirá el miércoles 7 de agosto y el sábado 10 de agosto buscando clasificarse a las finales de la disciplina.