Ingrit Valencia cerró la participación de Colombia en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y de paso tomó la decisión de decir adiós a su carrera.
PUBLICIDAD
La nuestra cayó en los cuartos de final ante la kazaja Nazym Kyzaibay quien avanzó a la semifinal en donde las cuatro participantes ya aseguran medalla.
El primer asalto favoreció a la europea con decisión de 3-2 por parte de los jueces. En el segundo round siguió la tendencia con un puntaje de 4-1 en favor de la kazaja. Con esa misma línea, el tercer round favoreció a Kyzaibay por 4-1.
Vea acá: Millonarios confirmó fractura de Falcao y aclaró su tiempo de incapacidad
Ingrit Valencia se retira del boxeo
Luego de hacer una especie de ritual en el que se quitó de su cabeza la pañoleta que siempre la acompañó en sus competencias, la deportista se arrodilló en el cuadrilátero para decir adiós.
Luego, en su dialogo con los medios de comunicación confirmó que “El que yo haya bajado esta pañoleta de mi cabeza significa me estoy retirando del boxeo. Estoy dejando este bello deporte porque es hora de dar el paso al costado”.
La decisión la tomó porque “vienen muchos atletas atrás mío y el que yo esté ahí les puede quitar la oportunidad de hacer realidad sus sueños”.
PUBLICIDAD
“Quiero dedicarme a mi familia y a mi hogar. Volver a ser madre, seguir estudiando. Tengo muchos planes”, añadió.
En su presentación en París 2024, Ingrit derrotó en octavos a la australiana Monique Suraci y en la fase preliminar a Yesugen Oyuntsetseg de Mongolia.
De esta manera cierra la historia de Ingrit Valencia que supo ser medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2026 y le dio muchas alegrías a Colombia. Gracias por tu entrega, Ingrit.