Mariana Pajón pidió disculpas a Colombia porque no clasificó a la final del BMX en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su última participación en las justas olímpicas, Mariana llegó hasta la semifinal y un inesperado incidente evitó su paso a la gran final. Por eso, en una charla con la prensa, ella le envió un sentido mensaje a todo el país.
PUBLICIDAD
Este 2 de agosto de 2024, se disputaron las semifinales y las finales del BMX Racing en los Olímpicos. Tras tres vueltas, Mariana Pajón no alcanzó el puntaje necesario para pasar a la gran final. Un leve choque con una rival en la tercera vuelta desestabilizó a la colombiana, por lo que quedó sin chances de pelear el podio.
Luego de la carrera, Mariana Pajón habló para los micrófonos de RCN. Con lágrimas en los ojos, Pajón aseguró que, a pesar de las lesiones que complicaron su preparación, dio todo en cada etapa de la competencia.
“Lo vi todo. Aguanté lo que más pude par poder dejar al país en lo más alto. De cuatro, tres. No está mal. Sí les puedo decir que dejé el alma”, Mariana Pajón
Para concluir, Mariana Pajón, quien acostumbró a los colombianos a ganar prácticamente todo, pidió disculpas. Sus palabras conmovieron enormemente al país, por lo que recibió cientos de mensajes de apoyo y de ánimo para su futuro en el BMX.