Un montón de quejas surgieron de la venta de boletería para el partido en que la Selección Colombia recibirá a Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por dos razones: Los altos precios de las entradas y el poco tiempo en que se agotaron.
PUBLICIDAD
Ante esto, la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado donde explicaban lo sucedido con las boletas.
Los argumentos se resumieron en la sanción de la FIFA, la cantidad de personas interesadas en asistir al partido, los diferentes métodos de pago y los diversos intentos de estafa. A continuación los puntos del comunicado:
• El Estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá un 25% menos de aforo disponible para este partido, por una sanción impuesta por la FIFA. Además, de la boletería disponible, deben restarse las boletas de los patrocinadores, cortesías institucionales y las de los abonados que compraron para la totalidad de las eliminatorias.
• Dada la expectativa generada por el partido, la cantidad de solicitudes de compra excede, hasta tres veces, la capacidad del estadio. En el pico máximo de usuarios intentando acceder a la preventa de ayer, jueves 1° de agosto, Tuboleta registró más de 80.000 personas en su plataforma para acceder a solo 5.066 boletas disponibles exclusivamente para clientes del banco patrocinador de la Selección.
• La alta demanda y baja disponibilidad, sumada a la intención de compra con medios de pago que no aplicaban para la preventa; el intento de adquirir más de 4 boletas por usuario, la falta de saldo en el medio de pago, entre otras razones, impidieron que muchas personas pudieran finalizar su compra exitosamente. No obstante, la plataforma digital de venta, funcionó sin ningún contratiempo.
• Esta situación de baja disponibilidad de boletería y alta demanda de los hinchas la aprovechan los delincuentes para promocionar sitios de internet y espacios en redes sociales, con ofertas falsas de supuestas boletas disponibles a precios altos. Hacemos un llamado a no dejarse engañar para no ser víctima de posibles estafas.