La carrera de Nairo Quintana se vio truncada en los últimos años por un veredicto que lo acusaba de utilizar Tramadol, sustancia prohibida por la UCI, hecho que lo sacó del Team Arkea y lo dejó un buen tiempo sin competir. Sin embargo, la luz al final del túnel llegó a través del equipo Movistar, al que tantas alegrías le supo dar.
PUBLICIDAD
Aun así, su regreso a la élite no fue el esperado, pues una lesión cambió los planes de su equipo, pero finalmente estará de regreso.
Movistar por fin anunció buenas noticias sobre Nairo Quintana y estará de regreso
El regreso del ciclista colombiano a la élite fue en el Giro de Italia 2024, donde finalizó en la casilla 19, demostrando toda su jerarquía, pues aunque no estaba en ritmo de competencia, pudo quedar en el Top-20 de una carrera que tiene tanta competencia.
Sin embargo, el pasado 10 de junio, cuando participaba en la Vuelta a Suiza, sufrió una caída que le supuso una fractura en su mano derecha, hecho que lo tenía en duda para participar en la Vuelta a España, competencia que ya supo conquistar en 2016, pero el equipo confirmó que sí correrá:
“Movistar Team disfrutará este agosto del regreso a la competición de Nairo Quintana, a quien su fractura en la mano en la Vuelta a Suiza del pasado mes de junio no ha impedido prepararse con mimo e ilusión para su segunda Gran Vuelta de la temporada 2024.
Antes de tomar la salida en La Vuelta, que partirá desde Lisboa el próximo sábado 17 de agosto, el boyacense de la escuadra telefónica estará este lunes 5 en el arranque de la Vuelta a Burgos, su última competición antes de la gran ronda española.
Javi Romo, Rubén Guerreiro, Iván Romeo, Iván García Cortina, Jon Barrenetxea y Jorge Arcas acompañarán a Nairo en el ‘siete’ para una prueba burgalesa que incluye una CRI y dos finales en alto”.