César Guzmán, presidente de Patriotas, se despachó con contundentes declaraciones en las que dejó claro que desde su equipo no confían en la honorabilidad del arbitraje del fútbol colombiano y hasta advirtió que tanto error está predestinado desde algún lugar que no son las canchas en donde están definiendo el desarrollo y resultado de los partidos.
PUBLICIDAD
Su acalorada intervención se dio en el programa Planeta Fútbol que dirige Carlos Antonio Vélez que hasta optó por cortarlo y sacarlo del aire para que no se comprometiera más el dirigente con sus declaraciones ante su estado de alteración.
Todo esto se dio después de las polémicas arbitrales que se dieron en el partido entre Águilas Doradas y Patriotas en donde un árbitro con poca experiencia fue designado y dejó muchas dudas.
Patriotas no confía en el juzgamiento arbitral
De entrada, César Guzmán advirtió que “lo que está sucediendo desborda todas mis capacidades de poder contenerme. Lo que sucede alrededor de Patriotas en esta Liga es muy preocupante. Estamos dentro de los más perjudicados con las decisiones arbitrales y condiciona nuestra posición en la tabla en donde luchamos por el descenso”.
Vea acá: Maravilloso cierre de Queen Saray Villegas con Diploma Olímpico en Paris 2024
“Acudí a la comisión técnica arbitral y el señor Ímer Machado, de manera personal, me advierte que sí hubo equivocación en los dos primeros partidos (....) y ahora manda un árbitro novato tuvo hasta cuatro fallas graves para nosotros”, reveló.
Con todo esto, “Patriotas no confía en la honorabilidad del juzgamiento del fútbol colombiano en la cancha porque ya tantas fallas no son casualidades. Esto está predestinado y en algún lugar se está definiendo el desarrollo y resultado de los partidos que no es en una cancha de fútbol”.
PUBLICIDAD
“Hemos perdidos muchos puntos por decisiones arbitrales que hoy tendría a otro en el descenso. No hay honorabilidad en los fallos del arbitraje”, añadió.
Incluso, sentenció que “si tenemos que irnos del fútbol nos vamos de una vez, pero con nuestro silencio no podemos dar patente de corso a que se sigan cometiendo estas bellaquerías. Son unos facinerosos. Es imposible que siga sucediendo esto acá. Asumimos las responsabilidades que sean”.
Delicadas acusaciones de César Guzmán en cabeza de Patriotas que una vez más encienden las alarmas ante tanto fallo arbitral que se ve jornada tras jornada en el fútbol colombiano.