Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos de fútbol más reconocidos de Colombia a nivel internacional. No en vano dirigió por varios años a la Selección de México y obtuvo varios títulos con Atlético Nacional en Colombia. Por ello, sus reacciones son muy comentadas dentro y fuera de las canchas.
PUBLICIDAD
En las últimas horas se hizo viral el comportamiento que tuvo durante un partido que disputó el Club Tijuana, que Osorio dirige en la actualidad, contra Los Angeles Football Club en California, Estados Unidos. El compromiso se dio por la Leagues Cup, en la que se enfrentan clubes de fútbol de varios países.
Lo cierto es que el desempeño de los jugadores dirigidos por Osorio no fue el mejor y esto se reflejó en la frustración que tuvo el técnico colombiano a orillas del campo de juego.
En un video compartido ampliamente en las redes sociales, se ve cómo Osorio se aproxima, iracundo, hacia una de las jueces y le hace un fuerte reclamo. Después, otro de los árbitros acude para atender su queja y Osorio lo grita de frente.
Con ello, llaman al juez central, quien toma la decisión de sacarle la tarjeta roja al técnico colombiano, quien salió expulsado.
¿Estaba peleando por una causa justa?
Más tarde, se conocieron detalles de la jugada por la que Osorio se salió de casillas durante el partido. En otro video, se observa cómo golpean por la espalda a uno de sus jugadores.
Al parecer, Osorio lo que les estaba pidiendo a los árbitros era que dejaran entrar pronto a los equipos médicos para que asistieran al futbolista. Pero antes las demoras del equipo arbitral, el director técnico perdió la paciencia y les empezó a gritar con enojo visible.
El partido, en todo caso, resultó un fracaso para el club mexicano, pues cayó goleado 3-0 en Estados Unidos.