Se abrió el telón de los Juegos Olímpicos París 2024, sin embargo, todo comenzó muy mal debido a la victoria de Marruecos por 2-1 sobre Argentina, en un papelón mundial por la decisión de anular un tanto de la Albiceleste 90 minutos después de concretado, y que además tuvo graves problemas de seguridad.
Tras generarse un tiempo adicional de 15 minutos, la Albiceleste sub23 parecía aprovechar la oportunidad para rescatar un empate en el último minuto de adición.
Importante falla de seguridad
Luego del que parecía empate de Argentina, la fanaticada marroquí quedó con un mal sabor de boca ya que su selección fue la que dominó las acciones y un momento del partido estuvo arriba por 2-0.
Después de ese gol de Cristián Medina, varios simpatizantes invadieron el campo del estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, situación que generó que los jugadores argentinos salieran corriendo rumbo a los vestuarios rápidamente al ver lo que ocurría en las tribunas y en el campo de juego. Incluso, en el festejo del agónico gol del empate, se pudo observar en la transmisión oficial cómo una bomba de estruendo cayó cerca de los jugadores argentinos.
Eventos propios de hooligans y barras bravas nunca se habían visto en los Juegos Olímpicos y son un grave problema para el Comité Organizador.
El próximo sábado, Argentina se medirá contra los iraquíes en el estadio de Lyon, mientras que Marruecos hará lo propio ante los ucranianos en el Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, partidos claves que servirán para saber si la organización de los Juegos Olímpicos París 2024 hará cambios en su seguridad para evitar este tipo de fallas.