Ramón Jesurún recuperó la libertad y explicó por qué lo detuvieron en Estados Unidos. Tras casi un día aclarando su situación judicial en EEEUU, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo hablaron sobre lo ocurrido. Como se esperaba, los dos estaban bastante indispuestos, por lo que sus palabras fueron mínimas.
En la noche del 15 de julio de 2024, Ramón Jesurún y su hijo fueron captados por las cámaras de diferentes medios de comunicación cuando recuperaron la libertad. El Heraldo de Barranquilla estuvo allí y logro grabar la primera declaración del presidente de la FCRF hasta el momento. Jesurún aseguró que todo ocurrió por la actitud negativa de un guardia de seguridad. Una vez dio su versión de los hechos, el directivo mandó a la prensa a que investigue para que saque sus propias conclusiones sobre lo ocurrido.
“Esta credencial dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó. Ahí se armó un tumulto ridículo e injusto, en el que atropellaron niños. Investiguen porque, por culpa de ese señor, atropellaron a niños”, Ramón Jesurún
Tras terminar su declaración, Ramón Jesurún se dirigió hacia su vehículo y optó por no responder a las preguntas que diferentes periodistas le hicieron. De hecho, hubo quien le preguntó si es cierto que golpeó al guardia en cuestión, pues así lo describe el informe policial. La pregunta evidentemente lo incómodo y por eso contestó con contundencia. Al final, él dejó claro que sus abogados serán quienes se encarguen de solucionar este escándalo.