Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamentó el recibimiento que se le dio a la Selección Colombia en Bogotá, después de perder la final de la Copa América ante Argentina.
Pese a que desde la propia Federación Colombiana de Fútbol dejaron claro que no habría ningún acto público y que los jugadores habían sido desconvocados, el mandatario se refirió a la situación.
“la Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones”, informó el ente rector del fútbol colombiano este lunes 15 de julio.
Petro lamentó el recibimiento a la Selección Colombia
A pesar de esta situación y de que no se ha conocido cuántos jugadores arribaron a la capital del país, el mandatario se mostró triste y dejó claro su orgullo en la Tricolor.
Vea también: “Qué jartera”, Carlos Antonio Vélez estrenó su programa en Win hablando del arresto de Jesurún
“No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste. Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegría. Menos apariencias falsas, más realidad. Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella”, manifestó el presidente Gustavo Petro.
Federación anticipó que no habría recibimiento
“La Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Ejecutivo, jugadores y cuerpo técnico agradecen a todos los hinchas que nos acompañaron durante la CONMEBOL Copa América por el apoyo y cariño recibido durante toda la competencia.
Asimismo, informa que la Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA.
Vea acá: “Instinto paternal”, Federación señala que Ramón Jesurún se desbordó por la situación
De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país.
Reiteramos el inmenso agradecimiento a los seguidores de la Selección. Continuaremos trabajando para darle más alegrías al país y por el continuo crecimiento del fútbol colombiano”, comunicó la Federación previamente.