En las últimas horas se han conocido más detalles de la final de la Copa América en la que Argentina venció a Colombia con un marcador de 1-0. Si bien la selección cafetera mostró un alto rendimiento durante todo el partido y jugó de ‘tú a tú' contra los argentinos, lo cierto es que en la prórroga los cambios no funcionaron como se esperaba y un error en defensa le facilitó el camino al delantero Lautaro Martínez, quien anotó el gol de la victoria.
PUBLICIDAD
El hecho de que Argentina hubiera conseguido ganarle a Colombia en el alargue ha generado una ola de dudas entre los aficionados, quienes se preguntan qué pasó con el invicto que ostentaba Colombia: llevaba 28 partidos seguidos sin perder.
Se trataba de la racha vigente más larga del mundo e incluso dio para que la Selección Colombia superara su propia marca: ya en la década de los 90, cuando también tuvo una generación destacada de jugadores, Colombia había conseguido una racha de 27 partidos sin perder.
Pero la racha actual no solo fue más larga, sino que también incluyó a rivales de gran peso como Brasil, Alemania e incluso España, el recién coronado campeón de la Eurocopa. El debate lo zanjó el periodista Alexis María Martín-Tamayo, conocido como MisterChip en redes sociales.
“Mister, técnicamente Colombia mantuvo el empate hasta el minuto 90, aún contaría como empate y el invicto se mantendría? Gracias por la respuesta”, le preguntó un usuario de redes sociales. MisterChip fue contundente con su respuesta.
“No. Colombia perdió ayer el invicto. Estoy de aeropuertos hoy. Intentaré sacar un hueco para analizar la final de anoche”, escribió en su cuenta de X el periodista.
El Bayer Leverkusen y la maldición del invicto en las finales
Aunque se trata de una dolorosa forma de perder el invicto, la verdad es que la Selección Colombia no es la única que ha sufrido una derrota de estas características. Recientemente, se difundió a nivel mundial la mala suerte del Bayer Leverkusen, que fue el último campeón de la liga alemana de fútbol.
Si bien el Leverkusen había derrotado al Bayern Munich en Alemania y también tuvo una temporada espectacular, lo cierto es que perdió su invicto de una forma muy dolorosa. El club llevaba 51 partidos sin perder, pero su fortuna cambió cuando llegó a la final de la Europa League. En esa instancia también fue derrotado frente al Atalanta, de Italia, que incluso lo goleó 3-0.