La selección Argentina se convirtió la noche de este martes 9 de julio, en el primer clasificado para la gran final de la Copa América 2024, misma que se jugará en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, el próximo domingo, para saber si podrán revalidar el título de manera consecutiva o si habrá un nuevo monarca en el torneo internacional de selecciones más antiguo del mundo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, uno de los temas que más se hacen eco en distintos foros deportivos y redes sociales, es la opaca actuación del capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de toda la historia del balompié.
Como todo en la vida, el paso de tiempo no es en vano y así lo ha sabido sentir el astro argentino en la actual edición de la copa, al transitar por actuaciones irregulares y bastante extrañas para lo que nos tiene acostumbrado, en parte a una fuerte contractura en el aductor derecho sufrida en el segundo encuentro contra Chile, que lo marginó del partido contra Perú y que por momento hasta se temió que se trataba de un desgarro.
¿Qué será de su futuro?
En lo que va de Copa América, se podría decir que el partido con más exigencia física fue el de cuartos de final contra Ecuador, mismo que culminó con una dramática clasificación en la tanda de penal para los argentinos, pero que fue también el centro de los comentarios y críticas por casi nula transcendencia de “La pulga”.
“Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a ‘Fideo’ Di María) y ‘Ota’ (Nicolás Otamendi) de que son las últimas batallas”, indicó el capitán argentino, dejando una clara señal de que el fútbol está en presencia de los pasos finales de Messi en su seleccionado, situación que su compañero de batalla, Ángel Di María, reafirmó en su declaraciones post partido: “Es la última batalla, ya lo tengo decidido, lo he dicho muchas veces. Es la última. Creo que está todo dicho”.
Por ahora, lo más pronto será la final internacional que deberá enfrentar contra el ganador de la otra semifinal entre las durísimas selecciones de Uruguay y Colombia, lo que sin dudas, será la prueba de fuego más relevante en lo que va en 2024, misma que podría servir de termómetro para determinar cuánto le queda todavía a Messi de gasolina para pronosticar qué sera de su futuro en los próximos dos años.
De ganar Argentina este domingo, se enfrentaría el año que viene en una nueva edición de “La Finalísima” contra el ganador de la Eurocopa (Francia, Inglaterra o Países Bajos), y Lionel Messi, si lo desea, podrá estar ya que en reiteradas oportunidades el técnico Lionel Scaloni, manifestó que siempre tendrá las puertas abiertas en la selección nacional al ser el único que tiene la convocatoria asegurada.
Para eso, tendrá que pasar un año más y de llegar, lo haría a sus 38 años, mismo ejemplo para la Copa del Mundo 2026, en la que llegaría con 39 años, tiempos que hacen preguntar a más de uno si podrá llegar a dichas competiciones con buen estado físico y futbolístico o si, en realidad, estamos en presencia de la despedida de Lionel Messi en una competición internacional con su selección.