La derrota de la Selección Colombia frente al combinado argentino en la final de la Copa América, abrió la puerta para varios debates, tanto desde lo deportivo, como afuera de la cancha. Precisamente una de las figuras que acompañó al onceno de Néstor Lorenzo en esta aventura, Javier Hernández Bonnet del ‘Gol Caracol’, decidió mostrar su opinión respecto a la negativa de James Rodríguez y su ‘combo’ de recibir un homenaje en tierras cafeteras por parte del Gobierno Petro.
PUBLICIDAD
Previo a que se conociera el resultado del ‘cotejo’, el primer mandatario de los colombianos dio una orden clara, decretar ‘Día Cívico’ en el territorio nacional, sin importar el resultado en el marcador. Ante esto, se tenían preparadas varias caravanas y algunos homenajes para recibir a nuestros ‘héroes’, algo que se descartó a último momento, por decisión de la Federación Colombiana de Fútbol, ente que en un comunicado oficial expresó:
“La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA. De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país”.
Conocida esta situación, Bonnet decidió dar una editorial relacionada con el tema en la tarde de este lunes 15 de julio, en el fin del programa ‘Blog Deportivo’, el cual es emitido por la emisora Blu Radio, medio en el que expresó con contundencia: “Los deportistas colombianos ya no son manipulables. (...) Egan Bernal no se dejó manipular por el Gobierno Duque cuando ganó el Tour de Francia. (...) “Hay muchos que se aprovechan de la imagen momentánea para sacar réditos con el deporte”.